Reclamo ante los diputados
Serios incidentes en la Legislatura tras el rechazo al proyecto de modificación presupuestaria

Los trabajadores del Plan de Inclusión Social y de Seguridad Comunitaria que se reunieron en la puerta de la Legislatura para esperar la votación del proyecto de modificación presupuestaria, que iba a permitir al Gobierno incorporarlos a la planta de contratados, intensificaron su protesta una vez que la iniciativa fue rechazada en Diputados. Por 22 votos por la negativa y 19 por la afirmativa, la Cámara baja desestimó la propuesta que tenía media sanción del Senado y la archivó.
Tras la sesión, los manifestantes tiraron una de las rejas del ingreso al Palacio Legislativo, prendieron fuego en las escalinatas e ingresaron a la explanada, donde tuvieron un cruce de palabras con el vicegobernador –y presidente del Senado-, Eduardo Gastón Mones Ruiz. Incluso, rodearon el edificio y generaron llamas en distintos puntos de las afueras.
Con el paso de las horas y los ánimos más calmados, empezaron a organizar también otros métodos de protesta, que podrían incluir cortes de ruta. De todas maneras, muchos de los manifestantes permanecen el lugar y bloquean los ingresos al edificio. (redacción sanluis24.com.ar)