miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 12.2ºc | Merlo, San Luis

Reclamo a los legisladores

Trabajadores del Plan de Inclusión acampan para reclamar por sus contratos

Se les prometió normalizar su situación laboral. El miércoles la legislatura iba a sesionar, pero la falta de quórum frustró la sesión.
viernes 08 de septiembre de 2023
Trabajadores del Plan de Inclusión acampan para reclamar por sus contratos
Beneficiarios del Plan de Inclusión reclaman por sus contratos laborales.
Beneficiarios del Plan de Inclusión reclaman por sus contratos laborales.

Desde este jueves, beneficiarios de Inclusión Social montaron una suerte de carpa frente a la Legislatura, reclamando el pase a contrato, tal cual lo hicieron el miércoles, día en que la sesión de la Cámara de Diputados en la que se iba a tratar una modificación del presupuesto 2023 para poder efectivizar estas contrataciones.

“Sí, la verdad que no teníamos pensado hacer esto, pero con lo que pasó ayer, con la ausencia que hicieron, fue una falta de respeto. Nos volvieron a tomar el pelo. Nos habían pedido unos días para trabajar en esto, pero la verdad que con eso que hicieron ayer, no hay que darles tregua. Nosotros vamos a estar acá, así sea, hasta el martes, miércoles, la semana que viene”, comentó Micaela Lucero, una de las beneficiarias de Inclusión que reclama el pase a contrato prometido.

Consultada sobre si hay más enojo con la oposición, que no bajó al recinto, o con los miembros que faltaron del oficialismo, Micaela respondió: “Mirá, justamente en eso hay que hacer hincapié. Nosotros empezamos esto por lo que este gobierno actual nos prometió. Porque en sí, el que venga o el que quedó, no tiene la culpa. Pero este gobierno actual es el que lo prometió. Ahora, entre el gobierno actual y el que viene, que arreglen sus cosas, pero que no nos perjudiquen a nosotros. Porque nosotros, a ver, hace seis años que venimos bancando esta situación y manipuleos. Y siempre amenazando a la gente. Siempre”.

En cuanto al número de personas a las que se les prometió un contrato, Lucero sostuvo que es mayor al número que contempla la modificación del presupuesto. “Están en todas las localidades. También en Villa Mercedes, que se ha venido un compañero de Villa Mercedes. Que ya si no le dan una respuesta, se va a encadenar. Y no es lo que queremos. Esto, por ejemplo, es para enfrentar a la gente, lo que está haciendo. Es para enfrentar a la gente como hizo hace años. Que enfrentó el primer plan con los docentes. Tal cual. Entonces, a los compañeros, por favor, no caigamos en eso. Es una mentira. No nos van a echar”, sostuvo la mujer.

Micaela también se refirió a versiones que dan cuenta que, para financiar estos contratos, habría que bajar el sueldo de docentes, policías y empleados públicos. “No tienen por qué hacer eso. No tienen por qué tocarle el sueldo a ellos, que son trabajadores iguales que nosotros. ¿Por qué no les toca el sueldo a los funcionarios o a los diputados? ¿Por qué no viven ellos con 60.000 pesos?”, dijo la beneficiaria de Inclusión.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias