sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

De hasta $4 millones

Paso a paso: Cómo sacar el crédito para monotributistas

Hay cuatro bancos autorizados para solicitar el beneficio. El plazo para anotarse finaliza el 30 de noviembre o hasta que se agote el cupo. Cuáles son los requisitos para pedirlo.
jueves 07 de septiembre de 2023
Paso a paso: Cómo sacar el crédito para monotributistas
Como requisitos, los monotributistas deberán presentar una declaración jurada aclarando que destinarán los fondos a actividades productivas.
Como requisitos, los monotributistas deberán presentar una declaración jurada aclarando que destinarán los fondos a actividades productivas.

Los créditos para monotributistas de hasta 4 millones de pesos cuentan con topes y máximos diferenciados de acuerdo con la categoría del contribuyente. Pueden solicitarse en cuatro bancos: Nación, Ciudad de Buenos Aires, Comafi y Macro. El paso a paso para pedir el préstamo y cuáles son los requisitos para acceder al beneficio.

Estos créditos podrán ser pagados en 24 cuotas conuna tasa nominal anual del 61% con una bonificación de la tasa de interés de los bancos en 60 puntos porcentuales. y un respaldo total del Estado, que cubre una garantía del 100% a través de FOGAR. Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de noviembre o hasta que se agote el cupo previsto, de 100 mil millones de pesos.

Como requisitos, los monotributistas deberán presentar una declaración jurada aclarando que destinarán los fondos a actividades productivas, aunque no se requerirá la presentación de facturas que respalden las compras o inversiones realizadas. Además, no deben figurar con riesgo medio o alto en la Central de Deudores del Banco Central (BCRA).

CÓMO PEDIR EL CRÉDITO PARA MONOTRIBUTISTAS

Para acceder al beneficio, los monotributistas deben solicitar el crédito en alguna de las cuatro entidades bancarias habilitadas para este programa, que son:

Banco Nación

Banco Ciudad de Buenos Aires

Macro

Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego)

EL PASO A PASO DEL TRÁMITE CONSISTE EN:

Solicitar el préstamo en el banco correspondiente y especificar el monto pretendido.

Certificar, mediante declaración jurada, que el destino del crédito será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

Presentar una situación crediticia 1 y 2, para demostrar que no se encuentra dentro de un riesgo medio o alto en demoras de pagos (de acuerdo con la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central). (redacción - pagina 12)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias