miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 9.4ºc | Merlo, San Luis

Obra pública en Villa de Merlo

Villa de Merlo: la obra del nuevo centro de convenciones finalizará en noviembre

El presupuesto de la obra supera los 1.400.000.000 de pesos y tiene un avance del 24 por ciento. Una vez culminada, potenciará al turismo en todo el Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones.
martes 22 de agosto de 2023
Villa de Merlo: la obra del nuevo centro de convenciones finalizará en noviembre
Esta intervención brindará nuevas opciones para realizar congresos, ferias y exposiciones de vital importancia. En su entorno, se mantendrá la forestación autóctona para darle un marco especial.
Esta intervención brindará nuevas opciones para realizar congresos, ferias y exposiciones de vital importancia. En su entorno, se mantendrá la forestación autóctona para darle un marco especial.

Los trabajos del nuevo centro de convenciones y Exposiciones de Villa de Merlo, que se ejecutan en el ex casino Dos Venados, finalizarán en noviembre. El presupuesto de la obra supera los 1.400.000.000 de pesos y tiene un avance del 24 por ciento. Una vez culminada, potenciará al turismo en todo el Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones.

El proyecto consiste en un centro de convenciones cuyo edificio principal contará con un gran hall de recepción, distribución y exposiciones, tres salas de convenciones con capacidad total para unas 400 personas, dos núcleos sanitarios, un área administrativa y salas de reuniones. Además, sector de cocina equipada para encuentros que impliquen gastronomía, bar interior y exterior, dos áreas de esparcimiento exteriores y un sector de servicios (depósitos, limpieza y estacionamiento para el personal).

Los trabajos iniciaron en noviembre de 2022. La inversión supera los $1.400.000.000.

“Tiene un avance del 24 por ciento y calculamos que a fines de noviembre estará finalizada. Se estuvo realizando un trabajo de demolición en la estructura del viejo edificio y ahora se construye lo que será el centro de convenciones”, precisó el jefe de Programa Infraestructura Turística, Pedro Morales.

CONVENCIONES

Esta intervención brindará nuevas opciones para hacer congresos, ferias y exposiciones de vital importancia. En su entorno, se mantendrá la forestación autóctona para darle un marco especial.

Detalló que el hall central se va a poder dividir en dos mitades a través de un panel corredizo y después hay otra sala de exposiciones que a veces podría funcionar para reuniones. “El bar interior, bar exterior, el sector de cocina para eventos y los núcleos sanitarios, finalizaron con la parte de la obra gruesa y ahora se está trabajando en la parte fina, que tiene que ver con la instalación de electricidad y la plomería, entre otros”, describió.

El funcionario también resaltó que el centro de convenciones estará recubierto con exoesqueleto, una forma constructiva muy similar al que tiene el Hospital Central de San Luis, “Dr. Ramón Carrillo”.

En el exterior, el parque contará con un circuito peatonal y aeróbico de más de 2.200 metros lineales, con un playón deportivo propicio para la realización de deportes en equipo y el entrenamiento de grupos deportivos y artísticos, islas para actividades lúdico-deportivas, costanera, explanadas para eventos culturales y gastronómicos. También, dársenas de estacionamiento, puesta en valor y redistribución de juegos existentes y colocación de nuevos juegos, iluminación vial y peatonal del parque urbano y un teatro al aire libre con capacidad para cien personas. (Redacción - EDR)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias