sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 12.3ºc | Merlo, San Luis

Noche de tensión máxima

La policía confirmó que son 17 los detenidos por los robos y saqueos en Río Cuarto

Serían más de una docena los locales atacados. Entre los detenidos hay 7 menores. La Policía desplegó efectivos por temor a otros ataques.
lunes 21 de agosto de 2023
La policía confirmó que son 17 los detenidos por los robos y saqueos en Río Cuarto
La policía custodia comercios en Rio Cuarto para prevenir nuevos ataques.
La policía custodia comercios en Rio Cuarto para prevenir nuevos ataques.

Al menos 17 personas fueron detenidas este domingo en Río Cuarto luego de intentar saquear un supermercado del barrio Castelli, al oeste de la ciudad. La información fue confirmada por la Policía de Córdoba a el diario La Voz. Además, el jefe de la Departamental de Río Cuarto le dijo a LV16 que entre los 10 detenidos, hay 7 menores (de 14 y 17 años).

Según trascendió, se trata de un local de la firma Muy Barato, un supermercado mayorista y minorista de alimentos y de limpieza. En los videos se ve con claridad cómo los delincuentes, tras romper las puertas de ingreso, lograron entrar al lugar y se llevaron bebidas alcohólicas y mercadería.

Según indicaron fuentes policiales, serían más de una docena los locales atacados en distintos puntos de la ciudad de Río Cuarto. En dos locales rompieron vidrios y no alcanzaron a llevarse demasiado. En uno de los locales, llamado “El Rey de la Achura”, rompieron el ingreso, lograron entrar al lugar y se llevaron elementos. La causa está en manos del fiscal Javier Di Santo.

El súper se encuentra en un barrio nuevo, de clase media, y con muchos terrenos baldíos (está en una nueva arteria de salida, que une la zona oeste con la ruta de Circunvalación A005). Está ubicado en la calle Castelli, donde hay además muchos comercios, algunos mayoristas.

La información asegura (en base a videos que circulan en redes, y que la Policía confirmó que son de los incidentes) que los atacantes rompieron vidrios del local e ingresaron. Luego, fueron detenidos.

Los hechos se produjeron pasadas las 21.30 de este domingo.

Además, siempre según fuentes de la Policía, hubo un intento de ingreso al supermercado Chango Más, pero el local fue cerrado. No trascendieron más detalles.

Desde la Policía alertaron que hay otros videos (por ejemplo, uno desde el aire en el que se ve a un grupo de motoqueros, y otros con robos dentro de un supermercado) que no tienen que ver con los incidentes del domingo por la noche.

Desde el Gobierno provincial se indicó que la Secretaría de Seguridad y Prevención dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad trabaja en distintas direcciones de investigación.

También, pasadas las 22.30, había versiones de otros movimientos en diferentes puntos de la ciudad del sur cordobés, lo que alertó a las fuerzas de seguridad para un mayor despliegue. Por ejemplo, había guardia preventivas frente a los locales de VEA y de Top.

En ese contexto, se investigaba un hecho de vandalismo en un local de Banda Norte (un local de venta de ropa sobre la calle Marcelo T. De Alvear).

“Se continuó en conexión permanente con la Mesa de trabajo de las Cámaras de Comercio y Supermercadistas de la Provincia”, indicó un vocero.

“Tanto la Policía de la Provincia como el grupo Eter, unidades de Infantería y el Seom (Servicio Especiales en Operaciones Motorizadas) trabajan en la ciudad de Río Cuarto siguiendo las instrucciones de la Fiscalía interviniente”, agregó. (diario La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias