domingo 28 de abril de 2024    | Algo de nubes 20.4ºc | Merlo, San Luis

Homicidio

Sampacho: tras una noche de alcohol, discutieron y lo mató de una puñalada

El sangriento episodio ocurrió en una vivienda de barrio Pueblo Nuevo. La víctima fatal tenía 64 años y el asesino, 62. Trabajaban juntos en el campo y vivían en el mismo domicilio del homicidio.
domingo 30 de julio de 2023
Sampacho: tras una noche de alcohol, discutieron y lo mató de una puñalada
Tras una noche de alcohol, discutieron y lo mató de una puñalada. (Foto: Puntal)
Tras una noche de alcohol, discutieron y lo mató de una puñalada. (Foto: Puntal)

Un hombre de 64 años murió apuñalado en la madrugada de ayer por su compañero de trabajo tras una fuerte riña luego de una noche de intenso consumo de bebidas alcohólicas en la localidad de Sampacho.

El sangriento episodio se registró alrededor de la 1.30 de ayer en una vivienda ubicada en la esquina de Islas Malvinas y Presbítero Losina, en barrio Pueblo Nuevo.

Raúl Héctor Fernández falleció luego de recibir varias puñaladas en la pierna derecha y la zona del abdomen con un cuchillo tipo carnicero, lo que le provocó la muerte prácticamente en forma inmediata.

José Salguero, de 62 años, fue arrestado como el supuesto autor de las heridas fatales que terminaron con la vida de su compañero de trabajo en el campo. Además, compartían el domicilio los fines de semana cuando regresaban de sus laborales rurales.

Un amigo de Fernández y Salguero se encontraba en la sobremesa, por lo que dio aviso a la Policía sobre la trágica riña entre los amigos. Luego fue trasladado a la comisaría para brindar su testimonio de la sangrienta pelea.

Tras recibir las heridas letales, Fernández intentó salir de la casa y cayó desplomado en el jardín para dejar de existir cuando era asistido por personal médico.

Aparentemente, Fernández golpeó en la cabeza con un palo a su compañero, quien tomó un cuchillo y le asestó varias puntazos, uno de ellos en una zona vital que le provocó su deceso.

El personal policial que se llegó hasta el lugar, siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación, a cargo de Daniel Miralles, detuvo al homicida y secuestró un cuchillo -con vaina protectora- que tenía entre sus ropas.

Tras los trámites de rigor, Salguero fue trasladado a Río Cuarto, donde fue alojado en la alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental, acusado del delito de homicidio.

En tanto, personal de Policía Científica se llegó hasta el lugar del crimen para la realización de las pericias.

Desde la morgue del Ministerio Público Fiscal se trasladó el cuerpo de Fernández hasta el Hospital San Antonio de Padua para la realización de la correspondiente autopsia.

(puntal.com.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias