sábado 13 de julio de 2024    | Cielo claro 3.3ºc | Merlo, San Luis

Elecciones en San Luis

Claudio Poggi se impuso por ocho puntos

Según los datos oficiales, y con el 95% de las mesas escrutadas, Cambia San Luis obtuvo el 53,25% de los votos, mientras que Unión por San Luis sumó 45,79%. Poggi se impuso con holgura en departamentos como Pueyrredón, Pedernera y Junín.
lunes 12 de junio de 2023
Claudio Poggi se impuso por ocho puntos
Celebración de Poggi tras conocer las cifras de su victoria en la provincia de San Luis.
Celebración de Poggi tras conocer las cifras de su victoria en la provincia de San Luis.

“Estamos empezando una nueva etapa, un nuevo ciclo en la provincia, un cambio. Vamos a asumir la gestión dentro de seis meses, con lo cual primará la madurez política para coordinar por el bien de todos los sanluiseños”, dijo anoche Claudio Poggi, en su sede partidaria ubicada en Rivadavia 1255, en la ciudad de San Luis.

Poggi, que compitió con el lema Cambia San Luis se impuso al lema oficialista, Unión por San Luis que lideraba Gato Fernández, por unos ocho puntos, según los datos oficiales cuando faltan escrutar un cinco por ciento de las mesas.

De acuerdo con los datos oficiales ofrecidos por el Correo Argentino, se han escrutados en San Luis 1262 mesas de las 1328. Cambia San Luis sumó hasta el momento 152.978 votos (53,25%), mientras que el lema Unión por San Luis obtuvo 131.536 votos. La diferencia hasta ahora es de 21.442 votos a favor de Cambia San Luis.

Si bien en la provincia se votaba con el sistema de Ley de Lemas, el resultado final mostró que la elección terminó siendo un mano a mano entre Claudio Poggi y Gato Fernández. Los demás postulantes por ambos lemas no sumaron votos significativos.

A la hora de los festejos, La sede de Cambia San Luis contó con la presencia de dirigentes nacionales que llegaron para sacarse la foto y adueñarse del éxito como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la integrante de la Cámara de Diputados, Margarita Stolbizer; el diputado nacional, José Luis Espert y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el senador nacional radical, Martín Lousteau.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias