sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 12.3ºc | Merlo, San Luis

Más seguridad

Instalan un Nodo de Seguridad policial en el barrio 272 viviendas

La iniciativa del Ministerio de Seguridad de colocar Nodos para guardia policial en los barrios de toda la Provincia comenzó a tomar forma con la instalación de las primeras cabinas y esta vez fue en Villa de Merlo.
sábado 10 de junio de 2023
Instalan un Nodo de Seguridad policial en el barrio 272 viviendas
Nodo de seguridad en el barrio 272 viviendas de Merlo.
Nodo de seguridad en el barrio 272 viviendas de Merlo.

Este viernes por la mañana se instaló el primer nodo en el bulevar del barrio 272 viviendas, Altos de Merlo, frente a la escuela que se está construyendo. El nodo es una cabina con un sistema que se instala en los barrios y permiten una vigilancia plena y en altura. Un oficial de policía podrá asistir las 24 horas a los vecinos.

Esto se conforma de un habitáculo que mide alrededor de cuatro metros, está reforzado, cuenta con calefacción y aire acondicionado, con una sirena e iluminación. Los oficiales de la policía tendrán un lugar adecuado y en altura para observar lo que sucede en la zona y funcionará como epicentro en los recorridos que realicen por los diferentes barrios.

La cabina tiene todos los elementos de seguridad acordes para que un efectivo policial desarrolle su tarea de observación en el barrio. “Vidrios blindados con visión de 360º y equipos de comunicación”, detalló Claudio Latini, ministro de Seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias