viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Seguridad

Torres de Vigía: ¿qué son y cómo funcionarán?

Sigue la inversión por parte del Gobierno provincial para aumentar la seguridad y presencia policial en todos los barrios y localidades. Según informaron a los primeros 300 Nodos de Articulación Policial, se suman 15 Torres de Vigía que facilitarán el patrullaje. Merlo, entre las localidades donde se implementarán.
lunes 22 de mayo de 2023
Torres de Vigía: ¿qué son y cómo funcionarán?
Torres de Vigía que serán instaladas en San Luis, Mercedes y Merlo.
Torres de Vigía que serán instaladas en San Luis, Mercedes y Merlo.

Las Torres de Vigía serán bases policiales móviles que tendrán la capacidad de elevarse cuatro metros y medio mediante un sistema hidráulico para tener mayor campo de visión. Estarán ubicadas en lugares estratégicos donde puedan coordinar su trabajo con los Nodos de Articulación Policial y contarán con guardias permanentes. “Estas cabinas están dotadas de cámaras domo que se pueden operar desde allí e incluso remotamente”, explicó el ministro de Seguridad, Claudio Latini. 

Esta medida que ya se encuentra instalada en algunas zonas de la ciudad de San Luis, como es el caso de la Segunda Rotonda en el barrio Cerro de la Cruz, busca complementar el trabajo de patrullaje permanente con apoyo en las cámaras de seguridad. 

“En la provincia tenemos 650 cámaras, a las que se suman 150 dentro de las ciudades y 200 en los puestos limítrofes. Además, contamos con otras 650 cámaras en rutas y caminos de toda la provincia”, explicó el ministro y destacó la importancia de poder trabajar con este sistema de seguridad para prevenir y detectar posibles delitos. 

Respecto a la instalación de estas novedosas Torres y los Nodos de Articulación Policial, Latini agregó que se está trabajando para sumar más personal, recursos y bases policiales y así garantizar la tranquilidad de los vecinos. “Estas son las primeras que instalamos, pero estamos adquiriendo nuevas. Esta inversión sirve principalmente para hacer un acercamiento con la comunidad y marcar una presencia; el vecino se siente más cómodo y seguro teniendo personal policial muy próximos a ellos”, aseguró.  

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias