viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Gato Fernández recorrió las obras que ejecuta el Gobierno Provincial en Merlo

La provincia tiene en marcha obras por 7.000 millones de pesos. El candidato a gobernador por Unión por San Luis tomó contacto hoy con obreros y constructores que trabajan en el nuevo Centro Cívico, el futuro Centro de Convenciones.
jueves 11 de mayo de 2023
Gato Fernández recorrió las obras que ejecuta el Gobierno Provincial en Merlo
Recorrida del candidato a gobernador por Unión por San Luis por Merlo.
Recorrida del candidato a gobernador por Unión por San Luis por Merlo.

“Acompañado por funcionarios del gobierno provincial, visité dos obras que generarán enormes beneficios y que jerarquizarán aún más a Merlo, al Valle del Conlara y a la Costa de los Comechingones. Estas obras forman parte de una importantísima inversión que se realiza para potenciar, por un lado, la calidad de atención de acceso a los servicios estatales y por el otro, para potenciar las opciones de atracción de más turistas y, al mismo tiempo, de más inversores en este rubro, que es uno de los pilares en la economía de la región”, dijo Gato Fernández este mediodía en Merlo.

“El futuro Centro de Convenciones y Eventos ayudará a afianzar la recepción de turistas fundamentalmente en épocas de temporada baja y el nuevo Centro Cívico, permitirá concentrar y acercar los servicios a la ciudadanía en general y le dará más presencia activa al Estado en una zona de gran crecimiento”, agregó.

CENTRO CIVICO y CENTRO DE CONVENCIONES

La ex Escuela N° 65 “Francisquita Lucero”, cuya fachada será conservada, “será la carta de presentación del Centro Cívico merlino”, donde atenderán diversas reparticiones del Estado y será escenario de encuentros familiares en los casamientos en el Registro Civil. 

El ex Casino provincial “Dos Venados”, cuyo edificio ha sido adecuado para que allí se puedan desarrollar exposiciones y congresos, contará con salas de convenciones con una capacidad total para 500 personas y un espacio especial para eventos de gastronomía. A estos trabajos se les anexarán otros, como tareas de forestación, para que se luzca todo el entorno natural.

“La obra pública es el ADN del proyecto político provincial. En mi gobierno vamos a continuar con este pilar que caracteriza y distingue al gobierno de San Luis. Una parte la destinaremos a la construcción de viviendas, pero seguiremos invirtiendo y proyectando en obras esenciales”, dijo Gato Fernández.

AGUA

“Acompañado por el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, recorrí los importantes trabajos hídricos que se realizan en el arroyo El Molino en Rincón del Este. Estas tareas de refacción integral del sistema de captación y transporte de agua forman parte de una fuerte inversión que hace el gobierno provincial para atender los problemas de abastecimiento que sufre la ciudad. A la par de Rincón del Este, el proyecto general prevé otras obras de estas características en Cerro de Oro y Pasos Malos”, dijo Fernández.

“El tema del agua en Merlo me preocupa y que hay que resolverlo. Mi compromiso es buscar una solución, pero necesitamos hacer en un trabajo en conjunto. Sentarse en la mesa, sin prejuicios, dejando de lado cuestiones que puedan afectar una relación con la Cooperativa o la Municipalidad. Debemos ocuparnos de este asunto tanto para mejorar la calidad de vida de los merinos como para potenciar su crecimiento”, agregó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias