domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Peregrinos cumplen promesas al Santo Cristo de la Quebrada

A pesar de la noche fría del domingo, miles de feligreses se congregaron sobre la Autopista 25 de mayo para cumplir sus promesas al Santo Cristo de la Quebrada. La organización dispuso varios puestos de asistencia médica, hidratación y seguridad para garantizar el bienestar de los peregrinos.
lunes 01 de mayo de 2023
Peregrinos cumplen promesas al Santo Cristo de la Quebrada
Fieles en la autopista 25 de Mayo.
Fieles en la autopista 25 de Mayo.

La fe lo puede todo, y quienes son promesantes, saben que no hay clima ni complicación que detenga su peregrinar a Villa de la Quebrada. Muchas son las promesas, por trabajo, por salud, por la familia. Otro tanto más, son los agradecimientos por lo ya cumplido.

Carlos y Sandra, hace muchos años que tenían una promesa y ahora la están cumpliendo en su peregrinar. Piden por la salud de la familia. “Estamos contentos porque estamos cumpliendo con la promesa y falta poco para llegar. Deseamos que el Santo bendiga a todo el pueblo de San Luis”.

María Sol cumple su promesa que hasta el año pasado lo realizaba junto a su padre el cual lamentablemente falleció. Ahora, recorre el camino con su mejor amiga, pero llena de fe. “Pido por salud para todos y espero que el santito nos siga protegiendo”, dijo.

Aníbal y Cecilia son esposos y muy creyentes del Cristo de la Quebrada, ellos piden por la familia, y a pesar de que el camino se les hizo difícil, tienen la convicción de llegar. “Las piernas duelen, pero creemos que vamos a llegar y cumplir”, contó Aníbal.

Noelia, quien junto a su familia realizan el recorrido en bicicletas pidiendo por la salud de su ahijado Aarón destacó que decidieron ir en familia a esta promesa, todos juntos.

Y así, cada uno de los peregrinos, se encaminan en el largo trayecto que separa de la ciudad capital con la Villa de la Quebrada. Muchos, al llegar, aún exhaustos emprenderán quizás la parte más difícil después de tanto caminar, el calvario del Vía Crucis, todo sea porque los deseos y pedidos se cumplan, y porque las promesas en agradecimiento se concreten.

Asistencia a los peregrinos

Varias carpas dispuestas en algunas rotondas y a la vera de la Autopista 25 de mayo proveen a los peregrinos de infusiones calientes, agua, frutas. Como también hay varios puestos sanitarios ante cualquier complicación.

“Hemos armado la logística del operativo para todo tipo de contingencias. Queremos transmitirle tranquilidad a la gente de que sus necesidades en salud van a estar bien cubiertas gracias a los esfuerzos del Ministerio de Salud y el Programa Medicina del Interior que han colaborado con este operativo diversos profesionales de toda la provincia y de todas las áreas de Gobierno”, manifestó Adrián Albornoz, director del Centro de Salud de Villa de la Quebrada. Aclaró además que, para la peregrinación se ha desarrollado un sistema de postas sanitarias en tres puntos del recorrido de los peregrinos y aparte se va a realizar barrido y patrullaje para darle mayor eficiencia y eficacidad a cualquier inconveniente que tengan los promesantes.

Yamila Bustos, del Programa Fortalecimiento y Estrategias, de la Secretaría de la Mujer, se encontraba con un puesto cerca del Suyuque, acompañando con refrigerios, infusiones calientes y frutas, contó que desde el día 28 de abril, han estado asistiendo ya que ha habido peregrinos desde esa fecha. “Hemos tenido muchos jóvenes que han hecho promesas y las están cumpliendo. Estaremos hasta mañana a las 20:00 con esta carpa acompañando” agregó.

Operativo de seguridad en todo el trayecto.

El operativo de seguridad dispuesto para que los feligreses transiten tranquilos y seguros se reforzó desde las 20:00 del domingo y se mantendrá hasta las 6:00 del lunes, con un corte del tránsito vehicular de una de las calzadas de la antes mencionada autopista.

Todo se desarrolla en un marco religioso que cada vez crece con mayor devoción, en paz y armonía, y con la convicción de que el Santo cumplirá con lo que pide cada devoto.

Redacción / ANSL 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias