jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

San Luis

La UNSL homenajeó y galardonó al Dr. Jorge Larrosa Bondía

La máxima distinción académica de la Universidad Nacional de San Luis, fue para Dr. Jorge Larrosa Bondía por su amplia trayectoria y múltiples contribuciones en el campo de la Filosofía de la Educación, la Enseñanza de las Humanidades en Educación Superior y espacios de formación docente. “Me conmueve que este reconocimiento a toda una vida de profesor venga de una universidad americana”, expresó.
jueves 20 de abril de 2023
La UNSL homenajeó y galardonó al Dr. Jorge Larrosa Bondía

El reconocimiento fue impulsado por el Proyecto de Investigación Consolidado CyT Hermenéuticas y subjetividad (FCH), dirigido por la Dra. Liliana Guzmán. La iniciativa contó con el apoyo de gran cantidad de colegas de la Doctora y varias universidades e instituciones iberoamericanas, y fue aprobada por unanimidad en la sesión del Consejo Superior del 6 de septiembre pasado (RCS 309 / 2022).

Jorge Larrosa Bondía es Licenciado en Pedagogía y en Filosofía, Doctor en Pedagogía, y tiene estudios postdoctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres y en el Centro Michel Foucault de la Sorbona de París. Se destacan sus publicaciones en el campo pedagógico y su inserción internacional. Sus temas principales de trabajo se vinculan a la relación entre lenguaje, subjetividad, experiencia y educación, así como el trabajo pedagógico en dispositivos artísticos, culturales y educativos.

El acto fue esta semana en el Microcine de la UNSL y se transmitió a través del canal de YouTube de UNSL TV. La ceremonia contó con la participación del rector C.P.N. Víctor Moriñigo, la directora del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) Dra. Ramona Domeniconi, la Dra. Liliana Guzmán de la FCH y público en general.

En su discurso, la Dra. Domeniconi destacó: “no solo los docentes nos reconocemos y problematizamos en la obra de este intelectual prolífico y docente dedicado, sino que también la compartimos con las/os estudiantes, a quienes a través de sus páginas el autor les contagia con la pasión indispensable para reconocerse como sujetos de la formación”.

Por su parte, el Rector de la UNSL agradeció la presencia del académico y expresó que la Universidad se prestigia con los premios que otorga. Una vez entregada la distinción, la Dra. Guzmán y la decana de la FCH, Esp. Viviana Reta, le regalaron al Dr. Larrosa una remera de los 50 años de la UNSL, en nombre de la Institución.

Previo a comenzar con su charla magistral, el distinguido expresó que su discurso sería de gratitud: “me conmueve que este reconocimiento a toda una vida de profesor venga de una universidad americana, me emociona que haya sido promovido por un grupo que tiene la palabra «hermenéutica» en su título, y por un Departamento de Educación que aún pertenece a una Facultad de Ciencias Humanas. También que me sea ofrecido por la Universidad de San Luis en su 50 aniversario”. Finalmente, inició con su conferencia Elogio del Estudio.

Para ver el acto de entrega del galardón clic en el siguiente enlace.

Redacción / UNSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias