lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Temporada baja

PreViaje 4 oficial: 7 días para comprar, cuándo viajar y cuál es el tope de reintegro

El Gobierno oficializó este viernes todos los detalles del programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes. Ahora es clave saber en qué fechas comprar, cuándo viajar y cuál es el tope de reintegro.
viernes 14 de abril de 2023
PreViaje 4 oficial: 7 días para comprar, cuándo viajar y cuál es el tope de reintegro
El Previaje 4 podrá utilizarse para visitar distintos lugares del país en temporada baja.
El Previaje 4 podrá utilizarse para visitar distintos lugares del país en temporada baja.

El Gobierno finalmente oficializó este viernes el lanzamiento del Previaje4, a través de la Resolución 107/2023 publicada en el Boletín Oficial, en virtud del éxito que tuvieron las anteriores iniciativas de este tipo, que buscan incentivar el turismo interno, especialmente en los fines de semana largos y otras fechas propicias.

La fecha que se definió para aprovechar los beneficios y viajar será entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año, y según se difundió, son los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.

Cuándo comprar y cuándo viajar

Para obtener el 50% de reintegro en forma de crédito, las compras de servicios turísticos deberán realizarse entre el miércoles 19 y el martes 25 de abril. Luego, ese dinero podrá ser utilizado en nuevas compras en el sector a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023. Se indicó que, como en las ediciones anteriores, el reintegro será del 70% para las personas afiliadas al PAMI.

Dos fines de semana largos para aprovechar

El período para viajar será corto, comparado con los anteriores, pero alcanzará dos fines de semana largos.

Se podrá viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023, lo que comprende los siguientes fines de semana largos de cuatro días:

- Jueves 25 al domingo 28 de mayo por el feriado de la Revolución de Mayo y un día como feriado con fines turísticos

- Sábado 17 al martes 20 de junio por tres feriados: Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (17), feriado con fines turísticos (19) y el paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano (20)

Cuál será el tope de reintegro por viaje

El monto máximo que se reintegrará será de $70.000. Es decir que, para recibir el 50% de devolución, se podrá gastar como máximo $140.000. Las compras inferiores a los $1.000 no serán consideradas para la devolución, mientras que se podrá solicitar el beneficio a partir de un gasto de $10.000 en una o más compras turísticas.

Al respecto, se especificó en el Boletín Oficial que una vez superada la cifra de $70.000, "ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio".

Se aclaró que, aunque la fecha definida para hacer las compras es desde el miércoles 19 hasta el martes 25 de este mes, habrá tiempo de cargar los comprobantes hasta el 28, o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa.

(Con información de ámbito.com)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias