viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

El campo

Por las sequía y las heladas los productores del Valle del Conlara atraviesan una situación “crítica”

Pese a las nuevas medidas que anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para colaborar con los productores, en San Luis analizan que hay sectores “que no tendrán recuperación por la sequía y las heladas que atravesaron”.
martes 28 de marzo de 2023
Por las sequía y las heladas los productores del Valle del Conlara atraviesan una situación “crítica”
Graves consecuencias por las heladas y sequías.
Graves consecuencias por las heladas y sequías.

El presidente de la Sociedad Rural del Norte, Héctor Hugo Díaz Flores, resaltó que el motor de la economía en cualquier parte del país es el campo y “esperábamos que el ingreso de la primavera sea fructífero lloviendo, pero hay campos que no se pueden recuperar, un 50 y 50% en San Luis”.

Y agregó que “la paliza de heladas, cambios climáticos como el viento lacerante y las profundas sequías pegó y en especial en el Valle del Conlara que hay pérdidas totales y no hay plata que alcance para que esa gente vuelva a recuperarse”.

PERDIDA DE 100 MILLONES DE DOLARES

Además, recordó que el Ministro de Economía provincial y del gabinete nacional recorrieron la zona y entablaron reunión en La Toma “que hubo gente que presentó un estudio de las condiciones en que quedaron los productores, que la soja se terminó y no es Massa alguien ausente, está recorriendo y esperamos todo llegue a los productores puntanos”.

Y analizó que en pérdida se habla de 100 mil millones de dólares de producción. Díaz Flores sentenció que el Banco Nación “no está a disposición del productor y la situación es durísima”.

El presidente de la Sociedad Rural se manifestó esperanzado por las medidas que anunció Massa que abarcan la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias. (sanluis24.com.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias