jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Feria Provincial del Libro 2023: exitosa convocatoria con más de 40 mil asistentes

La Feria Provincial del Libro 2023 culminó con un emotivo recital de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, quienes fueron ovacionados y aplaudidos de pie por el público. En un clima artístico propiciado por el Cine Teatro, donde se llevó a cabo la feria, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, anunció su deseo de que se realice una nueva edición en 2024. La Feria Provincial del Libro logró reunir a más de 40.000 personas en un evento que promovió la literatura y cultura.
lunes 20 de marzo de 2023
Feria Provincial del Libro 2023: exitosa convocatoria con más de 40 mil asistentes
Baglietto en el cierre de la Feria del Libro
Baglietto en el cierre de la Feria del Libro

Desde el jueves temprano, las escuelas coparon la mayoría de las propuestas y espacios en la feria. Las salas del teatro se llenaron de guardapolvos y sonrisas que con curiosidad asistieron a las presentaciones. El evento significó un abrazo de la educación a la literatura local, un invaluable gusto por cultivar la lectura como pilar del conocimiento.

Asimismo, la feria también reunió a escritores y académicos invitados, de Mendoza, San Juan, Catamarca, La Pampa y La Rioja, quienes destacaron el impulso regional que se generará gracias al diálogo institucional que tuvo como ejes el patrimonio y la diversidad cultural.

Por otro lado, los grupos de teatro, los músicos locales y las editoriales independientes le pusieron una calidez especial que fue celebrada por el público en varias oportunidades.

“Los protagonistas de esta feria nos han dicho que fue un espacio de encuentro, de compartir experiencias y establecer vínculos entre ellos. Fue también un espacio para que los emprendedores culturales puedan vender sus productos, esto trae desarrollo y crecimiento para la comunidad”, consideró Rapisarda.

Fueron tres días, en los que la comunidad puntana se acercó a las inmediaciones del nuevo polo cultural de la ciudad de San Luis para disfrutar de la variedad de actividades como disertaciones, presentaciones de libros de escritores, obras de teatro, café literario, visitas guiadas para las escuelas y más de 50 stands de editoriales independientes, librerías y bibliotecas populares, que se desarrollaron en todos los sectores del Cine Teatro San Luis como el Auditorio “Berta Vidal de Battini”, Sala “Beba Di Genaro”, Sala “María Delia Gatica de Montiveros”, Escenario “Rosendo Quiroga”, el Patio “Amelia Podetti,”, el Espacio “Dora Ochoa de Masramón” y el Espacio “Gringa Poblet”.

A su vez, este jueves la periodista Mariana Carbajal subió al escenario para brindar una disertación sobre “Derechos: avances y desafíos en las luchas de las mujeres”, mientras que este viernes la escritora y dramaturga Claudia Piñeiro presentó su última novela “El tiempo de las moscas”.

El cierre de la Feria Provincial del Libro fue con la exquisita presentación de los reconocidos músicos y compositores, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes salieron a escena acompañados de sus hijos: Julián Baglietto y Jano Vitale.

“Estamos felices de estar aquí en San Luis, en este teatro, que es tremendo, flamante. Este concierto es un recorrido de los 32 años, algunos tangos nuevos que han sido subidos recientemente, que se llaman ‘Baglietto y Vitale Tangos’ y tenemos la gran la felicidad de tocar con nuestros hijos, quienes han mamado la música durante toda nuestra vida, nuestros hijos dormían muchas veces dentro de los estuches de nuestros instrumentos, venían de gira con nosotros desde que eran muy chiquitos, aprendieron un poco por contagio”, contaron Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto.

“Presentamos un dúo de composiciones ya hechas, hicimos solo un disco con canciones originales propias, pero somos un dúo que interpreta glorias de nuestra música popular transformándolas en algo particular e intentando que sean versiones diferentes a las originales”, explicaron.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias