viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

Intensa lluvia afecta a Villa de Merlo: calles inundadas y cortes de tránsito

Desde la madrugada de hoy, la Villa de Merlo es afectada por una intensa lluvia que ha dejado calles inundadas, cortes de tránsito y viviendas afectadas. Se extendió el alerta meteorológico hasta el mediodía.
martes 14 de marzo de 2023
Intensa lluvia afecta a Villa de Merlo: calles inundadas y cortes de tránsito
Foto archivo
Foto archivo

Desde la madrugada la Villa de Merlo es afectada por una intensa lluvia. Según la información aportada a este medio por el director de Defensa Civil, Leo Orgoroso, hasta el momento dejó un total de 60 mm de agua en la zona más baja. En las zonas más altas de la ciudad, como Rincón del Este, la lluvia superó los 50 mm, mientras que en la zona más alta de las sierras ya son más de 60 mm lo que ha caído. Las previsiones indican que las cifras podrían aumentar durante el resto de la mañana.

La situación actual es complicada. Crecieron todos los arroyos de la ciudad y se encuentran cortados los cruces. Además, el ingreso a la ciudad por las Rutas 1 y 5 está afectado por la gran cantidad de agua. En la zona de Carlos Gardel y San Martín se ha acumulado mucha piedra y tierra en la calle, mientras que en Piedra Blanca arriba, en la avenida de los Incas al lado de la iglesia, se cayó un árbol y hay un corte de calle. En el barrio 207, una vivienda se ha inundado debido a la intensa lluvia.

En la zona de la rotonda de ingreso al Chumamaya, la calle está inundada y se solicita a los conductores que circulen con precaución. El alerta meteorológico se renovó hasta el mediodía del martes.

Se tomar precauciones ante esta situación climática, evitar circular por zonas anegadas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias