jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Repercusiones

Fonseca: “La gestión municipal tiene ausencia de autocrítica”

Lo afirmó el concejal del peronismo tras el discurso de apertura de sesiones del intendente, Juan Alvarez Pinto. Además, cuestionó la falta de un informe económico financiero. “Les cuesta mucho rendir cuentas”, dijo el edil.
domingo 05 de marzo de 2023
Fonseca: “La gestión municipal tiene ausencia de autocrítica”
Gastón Fonseca, concejal del justicialismo.
Gastón Fonseca, concejal del justicialismo.

“La gestión del intendente, Juan Alvarez Pinto, tiene una ausencia total de autocrítica. Los anuncios que se hicieron muchos fueron reciclados de años anteriores, y siempre se busca quitarle el cuerpo o deslindarse de las responsabilidades del municipio, por sus propias impericias o errores de su gestión”, dijo el concejal, Gastón Fonseca en referencia al discurso inaugural del intendente ante los concejales.

“Por ejemplo, me parece absurdo la excusa de que la obra de adoquinado demoró tres años por cuestiones inflacionarias o climatológicas. Cómo se explica eso en comparación con otras obras que hicieron en Merlo en menos tiempo, como el nuevo edificio de la Universidad de los Comechingones u otras obras que lleva a cabo el gobierno de la provincia”, dijo el edil.

LICITACIONES FALLIDAS

Fonseca también cargó sobre otras acciones del municipio. “El intendente deslindó las responsabilidades de las obras de las plazas y otras obras que vienen de la provincia, pero fue el municipio el que a último momento se bajó de la licitación y hubo que hacer un nuevo llamado, actualizar costo e iniciar otro trámite administrativo” y recordó: “de los tres kilómetros de pavimento que se mencionaron, el 80 por ciento fue ejecutado por la provincia”.

RENDIR CUENTAS

“El sesenta o setenta de las obras que se anunciaron vienen de Nación o de Provincia. Se habla de un supuesto superávit primario, pero no lo conocemos. Es una gestión que le cuesta mucho rendir cuentas. Pasó con el tema del festival, de los balances, los gastos de los reductores, contratación de artistas.  Celebro el anuncio de las soluciones habitacionales, esperemos que se hagan pronto, pero el informe económico, los balances no están. Se necesita que tengan más apertura al diálogo”, cerró el concejal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias