jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Conmoción

Violento robo en Cerro de Oro: Esperan el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte de una mujer

La fiscalía aguarda el informe del médico forense para saber qué causó el fallecimiento de la mujer. Tres personas permanecen internadas en el hospital Madre Catalina.
lunes 20 de febrero de 2023
Violento robo en Cerro de Oro: Esperan el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte de una mujer
En la morgue de Concarán harán la autopsia de la mujer muerta tras un robo.
En la morgue de Concarán harán la autopsia de la mujer muerta tras un robo.

El violento y cruel robo ocurrido en Cerro de Oro se llevó la vida de una mujer. Los delincuentes se aprovecharon de la complicidad de la noche, el descampado y la vegetación, para el sábado ingresar a una vivienda ocupado por dos matrimonios. Las cuatro personas habían llegado a pasar el fin de semana largo con una doble misión: descansar y además ver el avance de la obra de una segunda casa que se está construyendo al lado de la que habitaban. El descanso se trastocó hacia una pesadilla. Una odisea. Una noche oscura, fría y temible para ellos. 

Los ladrones actuaron con crueldad extrema ante personas mayores. Los redujeron, los maniataron y los golpearon. Los encerraron en una pieza a los cuatro, mientras ellos daban vuelta la casa en busca de dinero u objetos de valor. Vaya a saber si contaban con algún dato o puras conjeturas, al relacionar a las personas con la obra en construcción. Pago a los albañiles, compra de materiales. Vaya uno a saber qué se les cruzó en su cabeza de su mundo de desquiciados y violencia.

La tragedia se disparó después, cuando se fueron y las víctimas quedaron encerradas. En cautiverio. Dos hombres. Dos mujeres. Dos matrimonios. Fueron liberados un día después. Una de las mujeres ya había fallecido. Las causas de ese deceso se conocerán hoy tras la autopsia. De acuerdo con una fuente de la causa, la víctima fatal no presentaba heridas de bala o cortantes. Sí, un dato llamó la atención: los delincuentes al encerrar a sus víctimas pusieron el aire acondicionado para que largue aire frío extremo. La autopsia podría ayudar a saber si el deceso de la mujer se produjo por esa acción premeditada de los ladrones.  

PARTE

Según información sanitaria, tres personas permanecen internadas en el hospital Madre Catalina. Se trata de una mujer de 66 años, un hombre de la misma edad y un hombre de 70. Todos están lúcidos, "estables, conscientes, en estado reservado. Se les realizaron todos los controles pertinentes, entre ellos radiografía y tomografía de cerebro, no presentaron lesiones"

El caso conmueve a Villa de Merlo y obliga a un replanteo total de la seguridad en Cerro de Oro, como en otros barrios. Y los investigadores policiales de una vez por toda deben dar respuesta rápida y eficiente ante hechos tan graves como la muerte en un robo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias