jueves 23 de marzo de 2023    | Nubes dispersas 18.4ºc | Merlo, San Luis

Temporal en Villa Mercedes

Desde este martes la inscripción para los créditos solidarios será online

Los formularios para comerciantes y viviendas particulares deberán completar todos los datos y subir las fotos de los daños. Hay tiempo hasta el 10 de febrero.
martes 07 de febrero de 2023
Desde este martes la inscripción para los créditos solidarios será online
La inscripción para los créditos de ayuda por el temporal en Villa Mercedes es online.
La inscripción para los créditos de ayuda por el temporal en Villa Mercedes es online.

La secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, y la directora de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS), Gretel Cali, anunciaron que desde este martes la modalidad para inscribirse en los créditos solidarios que dispuso el Gobierno para Villa Mercedes será online.

La documentación que deberá ingresarse contempla foto de frente y dorso del DNI, certificado de CBU no necesariamente avalado por el banco, una factura de servicio que acredite para constatar el domicilio del siniestro y una breve descripción de los daños.

Hasta este martes, las inscripciones de comerciantes, que comenzaron el lunes, ascienden a 400, todos en proceso de firma de contrato mutuo y transferencia del dinero, mientras que a los créditos solidarios para vecinos, se anotaron 2.000 personas, que ya recibieron su transferencia bancaria, detalló Badaloni.

Una vez aprobado el crédito, los interesados deberán firmar personalmente el convenio y para ello podrán seleccionar el horario más conveniente, el de la mañana, de 9:00 a 13:00; el de la siesta de 13:00 a 17:00 y por la tarde-noche de 17:00 a 20:00.

Por otro lado, se instalará una mesa de ayuda permanente y hasta el viernes próximo en la Calle Angosta, de 9:00 a 14:00, donde podrán acercarse las personas que tengan dudas en la carga del formulario.

“Esta nueva modalidad se dispuso a raíz de los disturbios ocurridos ayer y que incluyeron venta de números para adelantarse en la fila”, explicó la directora de ADEAS.

El Gobierno provincial dispuso dos líneas de créditos para asistir a los damnificados por el temporal del jueves 26 de enero pasado, recordó Badaloni, y destacó que la modalidad presencial fue dispuesta desde el comienzo por considerar que era la forma más eficiente de llegar al ciudadano y concretar todo el trámite en un solo acto.

El crédito para personas es de hasta $100 mil a devolver en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés y con un plazo de gracia de seis meses.

Los créditos para comerciantes son de $200 mil, con un plazo de gracia de doce meses y se devuelve en un plazo de 24 cuotas, con cero interés.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias