viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Se llovió todo en dos horas

La crecida de los arroyos complicó a Villa de Merlo y localidades de la Costa de los Comechingones

En Merlo maquinaria vial trabajó para despejar piedras en los badenes donde cruzan los arroyos. En Carpintería desbordó el arroyo Vidal y provocó graves daños en las calles. El agua llegó hasta la Ruta 1.
martes 24 de enero de 2023

En dos horas la tormenta descargó 50 milímetros de lluvia en Villa de Merlo y localidades cercanas como Carpintería, Los Molles y Cortaderas. En Merlo la crecida del caudal de los arroyos que cruzan la ciudad obligo a cortar el tránsito y toda circulación en cuatro badenes. Recién después del mediodía se pudo habilitar el paso tras despegar esos lugares con maquinaria vial. Las calles de tierra de la ciudad que van de este oeste sufrieron graves daños y la formación de cárcavas profundas generan problemas para circular. En la banquina de la Ruta 1 cerca del hospital nueva y hacia el sur hay acumulación de agua, arena y tierra.

DESBORDE

En Carpintería la situación fue peor. Desbordó el arroyo Vidal y el agua alcanzó las calles, casas y comercios. El agua transformó algunas calles en ríos. En la Ruta 1, el agua se acumuló en la banquina este hasta formar lagunas y cruzó hacia la oeste donde llegó a la puerta de comercios y viviendas. Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Policía y Defensa Civil aún trabajan para asegurar la localidad, evitar siniestros y se pide máxima precaución.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias