jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Fauna

El yaguarundí, rescatado en Los Molles, se recupera en el Centro de Conservación de Vida Silvestre

Se trata del macho adulto que fue encontrado este domingo en la localidad de Los Molles, a la orilla de la Ruta provincial N°1, más precisamente en el km 14.
lunes 23 de enero de 2023
El yaguarundí, rescatado en Los Molles, se recupera en el Centro de Conservación de Vida Silvestre
Yaguarundí que fue rescatado en Los Molles gracias al aviso de turistas que observaron al animal herido a la orilla de la Ruta Provincial Nº1.
Yaguarundí que fue rescatado en Los Molles gracias al aviso de turistas que observaron al animal herido a la orilla de la Ruta Provincial Nº1.

El cuidado de todas las especies que conforman los ecosistemas puntanos, es una política prioritaria para el Gobierno de San Luis. En esta oportunidad, la solidaridad y el rápido aviso de turistas permitió salvar la vida de un yaguarundí, que gracias a la rapidez con la que se actuó, el animal pudo ser asistido y trasladado al CCVS que la Secretaría de Ambiente tiene en La Florida.

Luego de ingresar al CCVS fue asistido por el equipo veterinario, quienes realizaron radiografías y análisis para evaluar el estado de salud del animal. Si bien su pronóstico es reservado, el ejemplar tiene todos los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

Características del Yaguarundí

El yaguarundí es una especie de felino poco conocido, con actividad diurna, se caracteriza por presentar el cuerpo alargado, cabeza achatada, orejas pequeñas y cola larga. El cráneo y la cara son muy similares a la especie Puma concolor. Presenta dos formas en la coloración de su pelaje: una de color castaño rojizo, y otra parda casi negra o grisácea, pudiendo estar presentes ambas en la misma camada.

Se alimenta de pequeños mamíferos y aves. También caza reptiles y anfibios, y se beneficia de los peces que quedan atrapados en las orillas de los ríos. El macho mide entre 62 y 83 cm, mientras que la hembra entre 43 y 66 cm. Su peso corporal va de 3,5 a 6,5 kg.

¿Cómo actuar al encontrar un animal silvestre fuera de su hábitat?

Todos podemos proteger nuestra fauna autóctona. En el caso de observar un animal herido, fuera de su hábitat, o tener conocimiento de tráfico ilegal, y venta de animales silvestres, se debe dar aviso al Área Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente llamando al 0266 – 4452000 interno 3372, o bien con la Policía Ambiental al 911.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias