jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Beneficio

ATE San Luis señaló que el bono anunciado por la Municipalidad es “una medida muy acertada”

Tras la confirmación de un bono de 40 mil pesos para empleados municipales, que anunció este lunes el intendente Sergio Tamayo, desde ATE San Luis manifestaron su conformidad ante esto. También recibirán un bono los empleados municipales de Villa Mercedes, Concarán, Luján y Tilisarao.
miércoles 28 de diciembre de 2022
ATE San Luis señaló que el bono anunciado por la Municipalidad es “una medida muy acertada”
Fernando Gatica, secretario general de ATE-
Fernando Gatica, secretario general de ATE-

Fernando Gatica, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, dijo en Radio Ciudad que “el bono es una medida muy acertada y que desde el sector la celebran”.

La Municipalidad ya había cerrado aumentos salariales que llegaban al 90%, pero en contraste con el incremento que dio la provincia, había mucho porcentaje de diferencia. Ante esto, Gatica señaló que “la Municipalidad ha tomado una decisión muy importante de avanzar en el mismo sentido que la provincia tras otorgar este bono”.

MAS MUNICIPIOS

Si bien el municipio de la capital es el primero en hacer estos pagos, también se confirmó que las municipalidades de Concarán, Tilisarao, Luján y Villa Mercedes otorgarán este bono.

El secretario remarcó que “supieron entender, ya que es como pagar casi un salario más y que la situación económica en los municipios está muy deteriorada”.

AYUDA

Los intendentes de San Luis, Villa Mercedes, Concarán y Luján otorgaron a sus trabajadores municipales un bono similar al que dio la provincia a los empleados públicos y para no resentir las arcas locales, le solicitaron una audiencia al gobernador para pedir la colaboración del Ejecutivo puntano.

Sergio Tamayo, Maximiliano Frontera, Facundo Domínguez y Pablo López le solicitaron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, colaboración para afrontar la ayuda económica extraordinaria y no resentir las acciones diarias que cada municipio requiere para su normal funcionamiento.

“El gobernador escuchó nuestra solicitud y nos recibió esta tarde junto a los ministros de Gobierno, justicia y Culto, Fabián Filomena y de Hacienda Pública, Eloy Horcajo”, comentó Frontera al finalizar el encuentro.

“El gobernador se comprometió a ayudarnos. El esfuerzo del Gobierno es enorme y nosotros reconocemos enormemente la ayuda. Hemos cumplido con las obras pautadas para este año respecto a los convenios Provincia-Municipio y colaboramos siempre con las políticas provinciales que tienen que ver con la salud, educación, forestación y seguridad, entre otras”, agregó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias