viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

#Qatar2022

Argentina campeón del mundo: la experiencia de un merlino en el Mundial 2022

Pablo viajó a Qatar. Vio todos los partidos de la Selección Argentina en cada etapa. Compartió con Infomerlo la experiencia de estar en una nueva Copa del Mundo y la primera propia con Argentina como campeón mundial. Un recuerdo imborrable.
martes 20 de diciembre de 2022
Argentina campeón del mundo: la experiencia de un merlino en el Mundial 2022
Final del Mundial
Final del Mundial

LA PREVIA

Pablo llegó a Qatar por primera vez en junio cuando se jugaron los partidos de clasificación de Perú contra Australia y Nueva Zelanda con Costa Rica. Estuvo allá una semana viendo cómo se empezaba a armar todo para el Mundial. “Estaba todo en construcción, con todas las calles cortadas era un desastre y parecía que no se llegaría para noviembre”, dijo.

“Cuando volví los primeros días de noviembre ya había cambiado la ciudad completamente. La mayoría de las cosas estaban terminadas, pero aún faltaba muchísimo. Creo que la gente se dio cuenta de que no habían llegado. Los estadios estaban impecables, pero las calles en general, sin terminar… eso se notó. Lo que hicieron fue un poco taparlo con marquesinas del mundial”, señaló.  

PRIMEROS DÍAS

“La copa del mundo tiene de lo suyo. La mejor parte son las primeras dos semanas que están todas las selecciones. Se vive un ambiente muy lindo. En octavos y cuartos el Mundial ya pierde un poco la gente porque muchos se vuelven. La ciudad se vacía. Y semi final y final ya quedan selecciones que llegan nomas”, contó.

LA HINCHADA

En cuanto lo que se vio con la mayoría de la gente en los estadios alentando a la Selección Argentina, dijo que “de ese porcentaje la gran mayoría fueron inmigrantes de otros lugares como India, Bangladesh, Pakistan. La Selección Argentina se sitio local porque mucha de la gente que vive acá hinchaba por Argentina”, contó.

“Hinchas argentinos de Argentina seriamos entre unas 30 o 35 mil personas. Algunos llegaron para la fase de grupos, otros para partidos más decisivos. Eso se notaba cuando el partido terminaba y los argentinos nos quedábamos festejando y alentando. El estadio se vaciaba y quedábamos solo nosotros, ahí te dabas cuenta cuántos éramos”, comentó.

“Me alegra mucho que toda la gente haya podido disfrutar en los pueblos, en las ciudades porque eso se vio y acá no estuvo. Sí estuvo en el estadio, pero después como no tienen cultura de futbol, no se vivió eso de autos, caravana y bocinazos”, remarcó.

“EL VERDADERO HINCHA NO VINO A LA COPA DEL MUNDO”

En cuanto a la experiencia en este Mundial, Pablo dijo que fue “súper caro”, y sostuvo que “faltó la chispa del alcohol en los festejos y tribunas”.

“El verdadero hincha no vino a la copa del mundo. Ese que va a la cancha no estuvo acá. Este fue un Mundial para gente que tenía dinero. Los vuelos estaban carísimos. Si salías de Argentina no ibas a gastar menos de 1500 dólares. Alojamiento no conseguías nada por menos de 50 o 60 dólares lo más barato, lo normal era conseguir algo por 100 dólares por persona. Las entradas si tenías oficiales conseguías por 100 o 150 dólares, pero éramos pocos los que teníamos entradas oficiales. La gran mayoría tuvo que salir a comprar entradas y en entradas de reventa no gastabas menos de 2 mil dólares. ¿Hoy en día quien tiene para gastarse 5 mil dólares o más en un mes? Creo que este mundial era para unos pocos nomás”, opinó el hincha merlino.

LA FINAL

En cuanto a la final frente a Francia dijo “si me dabas a elegir, me quedaba con los primeros 80 minutos que jugó Argentina ayer. Jugaron espectacular, era un baile. Había solo un equipo en la cancha. Pero la gran mayoría hinchaba por que fuera un buen partido y fueron por un buen espectáculo nomas. Faltó el hincha verdadero”.

“El partido fue muy cambiante. Para la gente que es neutral y que quería una buena final creo que tuvo de todo y va a quedar como una de las más recordadas en la historia. Fue una final única”, añadió.

EL DEAFIO DE CONSEGUIR ENTRADAS  

Pablo estuvo en todos los partidos de Argentina, pero no tenía entrada para la final. “No podía conseguir entrada oficial como en los otros. Tuve que caer en reventa y pagar 2 mil dólares para estar en la final. Me dio bronca. Hasta la noche anterior estuve viendo dónde y qué precio conseguir porque me pedían 4 o 5 mil dólares”, dijo.

“Da bronca llegar a eso, pero obviamente no me arrepiento para nada. Igual es muchísima plata y más cuando ya había gastado muchísimo. Pero siempre la plata aparece, hay alguien que te presta, te da una mano y después ves como la devolvés. Así, en esa situación hubo un montón de gente. Pero somos unos afortunados, porque había 89 mil personas en el estadio. Sentir que sos uno de esos es un logro inmenso”, compartió.

EXPERIENCIA MUNDIAL

Pablo estuvo cuatro años estudiando todo para estar en Qatar y alentar al equipo. Desde la salida de venta de las entradas, el alojamiento, y cada detalle. “Atrás de un Mundial hay muchas cosas que hay que resolver. También viendo quienes iban a venir, porque era difícil venir. Para el laburante normal que puede ahorrar unos dólares al final del año es muy caro. Esta vuelta vine solo y después se fueron sumando amigos, conocidos. También estuve con gente de Merlo los hermanos Pereyra, son primos de mi mejor amigo. Ellos llegaron a octavos de final, estuvieron cuartos, semi y final. También estuvieron conmigo en Rusia en 2018 en el partido contra Nigeria, así que una felicidad compartida estar con ellos que son como familia. Ya estamos planeando el próximo mundial”, afirmó.

“Estoy súper emocionado. Me había tocado estar en 2018 en fase de grupo y volver ahora con la tercera estrellita bordada es único. Todos dicen que una vez que uno viene al Mundial no para de ir a los siguientes y creo que es así. Ya estoy pensando de acá a cuatro años cómo voy a hacer para estar en Estados Unidos, Canadá”, finalizó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias