jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

La vuelta desde Qatar

A qué hora llega la Selección a Argentina con la Copa del Mundo

Tras ganar su tercer título, el equipo salió del Estadio Lusail rumbo al avión que lo traerá al país tras ganar el Mundial Qatar 2022.
domingo 18 de diciembre de 2022
A qué hora llega la Selección a Argentina con la Copa del Mundo
Se espera que la selección Argentina llegue este lunes entre las 19 y las 21.
Se espera que la selección Argentina llegue este lunes entre las 19 y las 21.

La selección argentina regresa al país con exceso de equipaje: la Copa del Mundo vuelve al país. El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas sale esta noche del Hamad International Airport de Doha a las 3 (hora local) y se estipula su llegada al aeropuerto de Fiumicino, Roma, a las 7.20 (la madrugada argentina).

Una hora y media después despegará hacia Buenos Aires, donde se espera su arribo a Ezeiza a las 19.15 (hora argentina). Sin definiciones sobre el después, solo se conoce que los futbolistas recorrerán el corto trayecto del aeropuerto al predio de la AFA en la noche del lunes, a la espera del visto bueno para una visita a la Casa Rosada. Los operativos de seguridad para lunes y martes ya están organizados, aunque se aguarda el OK de los jugadores para conocer la agenda completa.

Todo lo que hay que saber del vuelo de la Argentina: Doha-Ezeiza

  • La selección campeona del mundo saldrá del Hamad International Airport de Doha en un Airbus A330-202 de Aerolíneas Argentinas, con código de vuelo AR1915. La salida estaba estipulada para las 3 de Qatar, pero viene sufriendo pequeñas postergaciones
  • Habrá escala en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Llegará en la madrugada argentina, para después ya salir con destino a Ezeiza.
  • El arribo en el aeropuerto de Ezeiza está programado para las 19.15 del lunes. Los campeones serán recibidos en el FBO VIP Club del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde podrá ingresar prensa previamente acreditada. No está permitido el ingreso de móviles ni de drones.
  • Se puede seguir el minuto a minuto del vuelo de la selección en plataformas como FlightRadar24.

El Gobierno, pendiente de si los jugadores de la selección visitan la Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández se reunió el sábado al mediodía en Olivos con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con quien dialogó sobre el operativo que el funcionario comanda en vistas al arribo previsto para este lunes del seleccionado argentino de fútbol tras su participación en el Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento es una incógnita que hará el plantel liderado por Lionel Messi y conducido técnicamente por Lionel Scaloni a su llegada al país, esperada para el atardecer.

Tal como contó LA NACION, serán los propios jugadores de la selección, en diálogo con el cuerpo técnico y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quienes terminarán decidiendo qué quieren hacer en su llegada al país. Desde Olivos explicaron que para eso se está en diálogo con Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA, para conocer la decisión. Y afirmaron que fue a él a quién se le transmitió la “plena disposición” para que si los jugadores quieren, visiten la sede de Gobierno, como se hizo en otros mundiales.

Desde allí también descartaron versiones que en las últimas horas daban cuenta de que desde el Ejecutivo se buscaba evitar ese escenario ante la posibilidad de eventuales disturbios en Plaza de Mayo. “Lo que decidan los jugadores es lo que se va a hacer. Se respeta completamente su decisión”, insistieron.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias