martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

Con vocación frentista

Juan Álvarez Pinto asumió la presidencia de la UCR

El intendente de Villa de Merlo estuvo acompañado por militancia, autoridades de partidos de la oposición y de Unidos por San Luis. Planteó que el “futuro de la provincia” está en un “gran Frente opositor”.
martes 13 de diciembre de 2022
Juan Álvarez Pinto asumió la presidencia de la UCR
Juan Alvarez Pinto asumió como presidente de la UCR de San Luis.
Juan Alvarez Pinto asumió como presidente de la UCR de San Luis.

El intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, asumió este lunes la presidencia de la UCR de San Luis. La llegada del joven dirigente a la conducción del partido es el resultado del consenso de los diversos sectores, donde se destaca la acción previa que tuvo el rector de la UNSL, Victor Moriñigo, que respaldó a Alvarez Pinto como presidente del radicalismo de San Luis.

Al momento del acto, Alvarez Pinto, que será secundado por Claudia Rocha como vicepresidenta, posó junto al líder de Avanzar, Claudio Poggi y la flamante presidenta del PRO San Luis, Gabriela González Riollo. En esa mesa también estuvieron el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau; el presidente del bloque legislativo de Unidos por San Luis, Gastón Hissa; el dirigente radical y secretario general del partido, Roberto Pagano y el senador por Junín, Sergio Guardia. También en el acto estuvieron Joaquín Mansilla de Libres del Sur, otros dirigentes del Partido Demócrata, el dirigente radical del espacio Evolución, Víctor Moriñigo y dirigentes de Mirada Socialista.

El acto estuvo atravesado por la integración al Frente opositor para el 2023 de cara a las elecciones. Álvarez Pinto fue claro en sus intenciones y avisó la disposición para sumarse al ya conformado Unidos por San Luis.

“Estoy convencidísimo que vamos a trabajar para poder conformarlo”, señaló y, seguidamente, agradeció a los diferentes presidentes de las fuerzas políticas presentes: “Es un enorme gesto de democracia que vengan. Estoy convencido de que también el futuro es el Frente que debemos construir en la provincia”, manifestó y luego se detuvo en el cambio de sistema electoral a la Ley de Lemas: “Evidencia que están asustados y que se viene un cambio. No será fácil, estará complicado, pero estaremos fuertes y ni así nos van a ganar”.

Las autoridades para el periodo 2022-2024 serán:

Presidente, Juan Álvarez Pinto;

Vicepresidente, Claudia Rocha;

Secretaría General, Roberto Pagano;

Secretaria de Hacienda, Nadia Soledad Ybarra Díaz;

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias