miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Equivalen a 1.200 dólares

Más de 5000 estudiantes recibieron sus Estampillas Escolares a través de activos digitales

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó el acto en Terrazas del Portezuelo, donde los jóvenes de los 9 departamentos recibieron sus activos digitales, la nueva modalidad de pago a través de la Billetera San Luis.
miércoles 07 de diciembre de 2022
Más de 5000 estudiantes recibieron sus Estampillas Escolares a través de activos digitales
Más de 5.000 estudiantes canjearon sus Estampillas Escolares.
Más de 5.000 estudiantes canjearon sus Estampillas Escolares.

Las Estampillas Escolares y los Activos Digitales representan un trabajo coordinado entre los diferentes organismos del Poder Ejecutivo: “Por inquietud de los primeros centros de estudiantes formados en la provincia que plantearon la forma arcaica de cobro de las estampillas, le consultamos al gobernador quien redobló la apuesta y nos dijo: ‘quiero una criptomoneda, quiero que los chicos cobren en una criptomoneda, quiero que sea puntana y sea para todos”, reseñó Cecilia Badaloni, secretaria de Finanzas acerca del origen de esta nueva modalidad de pago que permite fomentar la innovación financiera y potenciar el desarrollo social, económico, cultural y de inclusión financiera en la Provincia.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos calificó a la provincia como “tremendamente innovadora y una prueba de esto son la presentación de proyectos en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de los que tenemos cinco medallas de oro y seis platas. Este es uno de los proyectos que presentamos para los premios 2023 y con la confianza que tenemos creemos que este proyecto merece un oro por ser innovador y realmente diferente de los que se han hecho con criptomonedas en cualquier otro lugar”, sostuvo.

Asimismo, la ministra de Educación María Eugenia Cantaloube se dirigió al auditorio colmado de estudiantes expectantes por lo que iba a suceder: “No dejen nuca de buscar los sueños que nadie les diga que algo no es posible porque todos los días de la vida logramos imposibles y estén seguros que este gobierno trabaja arduamente todos los días para proteger el futuro de cada uno de ustedes”, dijo visiblemente emocionada. Además recordó que las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” son un estímulo educativo impulsado por el Gobernador en 2011 y que está establecido por la Ley N°VIII-0752-2011. “Es una iniciativa única en el país, que busca premiar la finalización de los estudios de nivel secundario, promover la cultura del ahorro y disminuir el nivel de repitencia y deserción escolar”, aclaró y en esta oportunidad accedieron al canje anticipado de estampillas 5.111 egresados del ciclo lectivo 2022.

En forma virtual, alumnos beneficiarios de toda la provincia, que vivieron en vivo el momento en que se transfirieron sus activos digitales. El gobernador pulsó la pantalla táctil para aceptar la transacción. Tras una cerrada ovación por el momento histórico que se vivió en el Salón de la Puntanidad, Alberto Rodríguez Saá justificó la reunión en el recinto diciendo: “Las estampillas y ahora la billetera digital es parte de la puntanidad no de las tradiciones del pasado sino de los sueños del presente y del futuro”.

Guadalupe del Centro Educativo N° 2 Paula Domínguez de Bazán consideró que “es una genialidad cobrar en activos digitales porque es algo tecnológico que se usa actualmente” mientras Brandon de la Lucio Lucero dijo: “Es una forma más segura para no mandar con tanto dinero encima” finalmente, Agustina de la Escuela N°9 Esteban Adaro calificó de “impresionante y muy bueno esta nueva modalidad porque cada vez estamos adentrándonos más al futuro”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias