sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Arte en Villa de Merlo

La Celina taller te propone un domingo para probar tornear

La experiencia de hundir las manos en la arcilla y levantar una pieza propia en el torno se podrá vivir en el taller de La Celina. Las y los interesados pueden comunicarse al 2664893123.
viernes 25 de noviembre de 2022
La Celina taller te propone un domingo para probar tornear
La Celina taller ubicado en la calle El Molino 185, en el barrio El Rincón. Fotos, José Falcón.
La Celina taller ubicado en la calle El Molino 185, en el barrio El Rincón. Fotos, José Falcón.

“La arcilla te deja al descubierto”, dice Paz Moreno que el domingo 27 estará dando un curso abierto a todas las personas y las edades sobre como tornear una pieza. La jornada será en La Celina Taller, ubicada en el barrio El Rincón, en Villa de Merlo, en la calle El Molino 185 y los interesados pueden enviar un mensaje o llamar al 2664893123

“Se selecciona un turno entre 9 y las 13 o de 14 a 18. Los turnos son de una hora, y en ese tiempo se levanta la pieza en el torno las veces que sea necesario y después se decora con algún diseño de La Celina”, explicó Paz que asegura que siempre en los cursos las personas se llevan su pieza realizada.

El curso fue dado con mucho éxito en la ciudad de San Luis y también en Villa de Merlo. Pueden anotarse personas con o sin experiencia en el manejo del torno. “Hay que probar la sensación de la arcilla en las manos”, dice Paz Moreno.

La artista señala: “Sentarse en el torno es desafiante y te pide un cien por ciento. Te cambia la perspectiva y te pide estar centrado. Es inevitable, como en otras experiencias de la vida, que una beta de tu personalidad aflore al momento de tornear.  Cada uno a su manera encuentra la manera de levantar la pieza en el torno”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias