viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Mundial de Qatar 2022

Enrique Macaya Márquez contó acerca de sus raíces puntanas

El histórico periodista deportivo que cumplió 88 años hace un par de días, contó que su padre es nacido en San Luis. Es la 17° cobertura de una Copa del Mundo que realiza.
miércoles 23 de noviembre de 2022
Enrique Macaya Márquez contó acerca de sus raíces puntanas
Macaya Márquez, su cumpleaños y sus 17 copas del mundo.
Macaya Márquez, su cumpleaños y sus 17 copas del mundo.

Enrique Manuel Macaya Márquez cumplió 88 años el pasado 20 de noviembre, día del debut del Mundial de Qatar y llegó a su 17° cobertura en una Copa del Mundo. En una entrevista  habló acerca de sus raíces puntanas.

En esta oportunidad, su hijo Gabriel, reconocido preparador físico, lo acompaña en esta nueva aventura. Como siempre, Macaya se encuentra cubriendo la máxima competencia del fútbol, que este martes nos dio una ingrata sorpresa con la caída de la Selección Argentina.

Tengo antecedentes familiaresMi papá nació en San Luis y no sé si no hay una calle con el nombre de mi papá en la provincia”, explicó Macaya en una entrevista con El Diario de la República.

Mi papá se llamaba Ernestonació en San Luis capital”, añadió el periodista en la previa de Qatar vs. Ecuador en el estadio Al Bay.

Cumpleaños

Este es un hecho casual, justo FIFA adelanta el inicio del Mundial y parece que hubiese dicho: ‘Lo vamos a festejar en el cumpleaños con Macaya’. Después, son las circunstancias de la vida. Fui trabajando en distintos medios, prensa escrita, radio y televisión, y las circunstancias y la suerte me empujaban a abrir las puertas en los Mundiales”, detalló Márquez.

Antes de la dura caída del seleccionado de Lionel Scaloni, Macaya había advertido: “Pongamos el signo de interroganteTiene cosas a favor como la dinámicael entusiasmo y la juventud, y a este Messi líderPor otra partesiempre hay que dudar un poquitopor esa misma juventud”.

Su hijo Gabriel, a su vez, recordó: “A los 23 años se subió al primer avión para el Mundial de 1958 en Suecia y esta es la primera vez que cumple años en un partido inaugural”. Claramente, es el primer Mundial de la historia que no se juega en junio. 

Sobre San Luis, el hijo de Macaya pronunció: “Estuve en San Luis hace poquito por Copa Argentina. Está muy limpia la provinciamuy lindaHicimos un lindo recorrido. Mi abuelo era puntano y uno siempre quiere recorrerver la evolución del origen”.

(Vía País/El Diario de la República)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias