jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Qatar 2022

Cambio en la lista de la Selección Argentina: sale Nicolás González y entra Ángel Correa

El delantero de Fiorentina sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de este jueves y Lionel Scaloni decidió darlo de baja a pocos días del Mundial.
jueves 17 de noviembre de 2022
Cambio en la lista de la Selección Argentina: sale Nicolás González y entra Ángel Correa
Ángel Correa ocupará el lugar Nicolás González en la lista.
Ángel Correa ocupará el lugar Nicolás González en la lista.

El delantero argentino Nicolás González fue desafectado este jueves de la selección argentina por una lesión muscular sufrida en el entrenamiento, según comunicó la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y su reemplazante será el atacante Ángel Correa, que milita en el club Atlético de Madrid.

"Tras el entrenamiento de este jueves , el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa", comunicó el Twitter oficial de la selección argentina.

González, con pasado en Argentinos Juniors, había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular del pasado 23 de octubre con Fiorentina, de Italia, aunque en la práctica de este jueves sufrió una recaída.

La ausencia por lesión de González se sumó a la baja importante en el mediocampo de Giovani Lo Celso, quien padeció el desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, Ángel Correa se encuentra de vacaciones junto con sus hermanas, según posteó en las últimas horas en su perfil de Instagram, y era uno de los cuatro nombres de la reserva que dejó Lionel Scaloni junto con Facundo Medina, Juan Musso y Thiago Almada.

Las selecciones cuentan con la potestad de variar su lista de 26 jugadores hasta al menos 24 horas antes "en caso de lesión o enfermedad grave", explicó el reglamento de la FIFA. Y además agrega: "Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

“Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe”, establece el documento.

(Télam)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias