viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Rescataron a otro alumno en el Champaquí y el Gobierno analiza medidas

El afectado es un joven de 13 años de un colegio de Rosario. Se encuentra internado en Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.
lunes 07 de noviembre de 2022
Rescataron a otro alumno en el Champaquí y el Gobierno analiza medidas
Rescataron a otro alumno en el Champaqui. (Foto: El Doce TV)
Rescataron a otro alumno en el Champaqui. (Foto: El Doce TV)

Efectivos del DUAR y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos debieron desplegar en primeras horas de este lunes un operativo de rescate en el Cerro Champaquí. Las autoridades asistieron a un adolescente de 13 años que permanece internado. 

El damnificado iba con un contingente de 60 personas compuesto por alumnos y padres de un colegio de Rosario. El grupo empezó la excursión este viernes pero debió interrumpirla luego de que el afectado presentó un cuadro agudo de deshidratación y vómitos.

Según precisó a ElDoce.tv el secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba, Claudio Vignetta, tras ser retirado del cerro mediante helicóptero el adolescente fue trasladado hasta un camping acompañado de sus padres. Posteriormente lo derivaron al Hospital Regional Eva Perón (Santa Rosa de Calamuchita), donde permanece bajo observación.

Nuevas medidas

En los últimos días se conocieron múltiples casos similares a este, que requirieron de operativos de rescate. Al ser consultado sobre estas reincidencias, Vignetta adelantó que están creando una mesa de trabajo junto a personal de la secretaría de Ambiente y de Turismo

El objetivo es estudiar las coincidencias en los casos y tratar de proponer algún tipo de solución. Por el momento, la semana pasada el municipio de Villa Yacanto y el Gobierno provincial instalaron cerca de 25 carteles indicativos en el trayecto que une el Cerro Linderos con el Champaquí.

(El Doce TV)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias