martes 06 de diciembre de 2022    | Nubes dispersas 34.2ºc | Merlo, San Luis

Para el 2023

Previaje 4 confirmado: cómo será y cuándo comenzará la nueva edición

El ministro Matías Lammens adelantó varios detalles. El programa buscará incentivar viajes o escapadas durante los meses en los cuales los argentinos no suelen vacacionar.
viernes 28 de octubre de 2022
Previaje 4 confirmado: cómo será y cuándo comenzará la nueva edición
Para el 2023 está estipulado el Previaje 4.
Para el 2023 está estipulado el Previaje 4.

"Lo tenemos en el presupuesto del año que viene". Con esta frase, el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens confirmó el Previaje 4. Cabe recordar que la tercera etapa culminó hace pocas semanas.

La última versión, vale recordar, sirvió para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Ahora, el Gobierno ya tiene estipulado apuntar al turismo en 2023.

Según adelantó Lammens, el programa tendrá características similares a las anteriores ediciones, pero estará focalizado en la temporada baja. Cabe remarcar que el Presupuesto 2023 tiene media sanción de Diputados y será tratado en las próximas semanas por el Senado.

“Vamos a tener una edición en el mismo sentido actual para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, manifestó el funcionario.

En declaraciones con el diario La Capital de Mar del Plata, el ministro de Turismo se mostró entusiasmado por el programa de viajes: "Ojalá que sea una herramienta que quede. Además, es virtuoso desde muchos puntos de vista”.

El plan busca incentivar los viajes nacionales y recomponer el sector turístico, que se vio afectado como consecuencia de la pandemia. El Estado ya destinó 200 mil millones de pesos en el Previaje que reintegra el 50% de los gastos que se hagan en prestadores de turismo adheridos para volver a usar en el sector.

Las condiciones del PreViaje 4

Matías Lammens indicó que la cuarta edición tendrá características similares a la actual, es decir enfocada a reservas para la temporada baja

En el Previaje 3 se definió un esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Esto apunta a contener los precios impulsados ya por la alta inflación.

De igual forma resta conocer el tope de devolución. En su última edición se reintegró el 50% de los gastos en turismo en los prestadores adheridos, a través de una tarjeta, con un mínimo de 5 mil pesos y un máximo de 70 mil pesos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias