jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.8ºc | Merlo, San Luis

Orgullo merlino

Piel y huesos se presentó en el festival de teatro de La Rioja

La obra teatral merlina a cargo del grupo “Árnica Danza Teatro”, estuvo presente en el marco del Festival Regional del Teatro Nuevo Cuyo 2022.
viernes 21 de octubre de 2022
Piel y huesos se presentó en el festival de teatro de La Rioja
Piel y huesos
Piel y huesos

“Estamos felices porque es la manera de poder mostrar la obra y cobra sentido cuando un trabajo tan largo y costoso llega al público. Es la primera vez que venimos a La Rioja, ganamos la Fiesta Provincial por eso estamos participando”, contó la autora y directora de la obra, Mabel Dai Chee Chang.

“Piel y Huesos” del grupo "Árnica Danza Teatro” es interpretada por Macarena Montivero y Laila Sanz, la dirección está a cargo de Mabel Dai Chee Chang, mientras que la técnica de sonido es de Laura Veiga y Belén Hillar.

“Es una obra que habla sobre el despojo, sobre la tierra, sobre los nadies, y está interpretada por dos mujeres que solo están vestidas con arcilla, entonces trabajamos sobre objetos, que son cajas de cartón gigantes que son como refugios, es lo que tienen es como un clima posguerra, nació en la pandemia”, agregó.

“Árnica Danza Teatro” es un grupo que nació en Buenos Aires y que presentó obras en distintas partes del país y del exterior. “Es un trabajo de experimentación escénica, de juego con el objeto y a partir de ese trabajo surgen imágenes del inconsciente, el espectador que ve la obra se lleva mucho impacto”, detalló la directora, quien reside en Merlo, San Luis hace 7 años.

La grilla que se viene en el Festival Regional de Teatro Nuevo Cuyo 2022

“El Circo Más Pequeño del Mundo” de Umami Teatro, “Vivan Las Feas” de La Oveja Negra, “Rodajas de Mi” de Rocío Spinelli, Escenativa Teatro, “La Tiendita Nómade de Mr. Pinkerton” de Umami Teatro, “Quienay?” de La Oveja Negra, y “Offline Offline” de El Puente Teatro.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias