viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Juicio

Piden prisión en suspenso para la conductora que atropelló y mató al oncólogo Gustavo Domínguez

El fiscal de juicio, Maximiliano Bazla, le solicitó a la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes la pena que debe ser aplicada para Silvia Caballero, la conductora de una camioneta que en un accidente provocó la muerte del oncólogo Gustavo Domínguez.
domingo 02 de octubre de 2022
Piden prisión en suspenso para la conductora que atropelló y mató al oncólogo Gustavo Domínguez
Juicio por la muerte del reconocido médico Gustavo Domínguez
Juicio por la muerte del reconocido médico Gustavo Domínguez

La fiscal de primera instancia había requerido tres años de prisión en suspenso y no cinco años como había pedido su par, Verónica Alonso Ernst.

Por ser una pena que no supera los tres años, la acusada tiene la posibilidad de que el cumplimiento en la cárcel quede en suspenso, es decir, que podría sobrellevar su condena en libertad.

Ante esto, el abogado de la familia de la victima pidió que la mujer sea sentenciada a cuatro años y medio de prisión con cumplimiento en la cárcel. Por su parte, la defensa insitio con la suspensión del juicio y en el caso de que la misma le sea negada, apunta a la absolución de su clienta.

El accidente ocurrió el 22 de octubre de 2017 cerca de las dos de la madrugada, en el cruce de las calles Sallorenzo y Lainez cuando una mujer en una camioneta embistió al médico quien circulaba en una moto.

El fiscal de juicio dijo que no está sujeto a discusión que Caballero conducía el rodado que chocó a la víctima; tampoco hay dudas de que ella jamás frenó y siguió la marcha.

Al final de los alegatos, el tribunal le cedió la palabra a la mujer y expresó: “quiero que se haga justicia y se entienda que fue un accidente. Estos cinco años no fueron una burla de parte mía, para mí fueron una tortura”. Los jueces darán su veredicto la mañana del lunes. (San Luis24.com.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias