jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Implementación de la ley de lemas en San Luis: rechazo de la oposición

Dirigentes y espacios políticos de la oposición rechazaron la idea del Ejecutivo Provincial para que en el 2023 se vote bajo el régimen de ley de lemas.
miércoles 28 de septiembre de 2022
Implementación de la ley de lemas en San Luis: rechazo de la oposición
La oposición no quiere que se vote en el 2023 con la ley de lemas.
La oposición no quiere que se vote en el 2023 con la ley de lemas.

Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis y ya lanzado candidato a gobernador para el próximo año por Juntos por el Cambio, fue uno de los primeros en cuestionar la propuesta.

“Esta situación no hace más que ratificarnos que nos encontramos en un final de ciclo en nuestra querida Provincia y que ya no saben qué más hacer para mantenerse en el poder. La voluntad de CAMBIO de la mayoría de los sanluiseños no va a ser torcida por más modificaciones al sistema electoral que quieran inventar. El 2023 nos encontrará más UNIDOS que nunca para una gran victoria de todo el pueblo”, posteó en las redes sociales.

El legislador nacional del radicalismo, Alejandro Cacace, también criticó el proyecto oficial: “Rechazo terminantemente el proyecto de ley de lemas presentado por el Gobernador de la Provincia de San Luis. Es una maniobra desesperada frente a la falta de candidato por parte del oficialismo. Y un intento más de acomodar las reglas a la conveniencia del partido gobernante”, publicó en Twitter.

La Unión Cívica Radical publicó un comunicado en la misma dirección bajo el título “Ley de lemas, una propuesta para perpetuarse en el poder” donde se señala: “el oficialismo provincial presentó hoy el proyecto de Ley para el próximo proceso electoral en nuestra provincia, donde se elegirá al Gobernador que regirá nuestros destinos por cuatro años, proponiendo para tal fin la LEY DE LEMAS.Este sistema electoral es de los más arcaicos del país, propio de aquellas provincias donde el clientelismo, el populismo, el fraude y los escándalos electorales fueron una moneda corriente.  Tanto retrasa esta Ley que solo quedan cuatro provincias donde está vigente, Formosa, Misiones, Santa Cruz, y la recientemente sancionada en San Juan.Sin dudas este intento de manipulación de la voluntad del elector, responde a un acto desesperado del oficialismo provincial, que sigue alejado de los verdaderos problemas de la sociedad y no encuentra un candidato que sea del agrado de los sanluiseños, por perpetuarse en el poder. Desde la Unión Cívica Radical en particular y desde la oposición en general rechazamos este proyecto de Ley que no tiene más intención que la del beneficio personal y político de quienes gobiernan esta provincia desde hace 39 años y le tienen miedo a perder el poder".

También se plegó a los cuestionamientos el exdiputado nacional y dirigente del sector que lidera Adolfo Rodríguez Saá, Andrés Vallone. “Cambiar las reglas de juego electoral, sin acuerdo, de manera sorpresiva, solo lo mueve la emoción del miedo o la actitud de la Trampa”, reclamó en las redes sociales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias