viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Debate en diputados

Gloria Petrino: "Es muy raro pensar que haya algún puntano que se oponga a este presupuesto"

La Cámara de Diputados tratará en la sesión de este miércoles el Presupuesto Provincial 2023, que supera los $256 mil millones. El oficialismo ya tendría los números para aprobarlo, y la oposición volvió a cuestionar el destino de los fondos.
martes 27 de septiembre de 2022
Gloria Petrino: "Es muy raro pensar que haya algún puntano que se oponga a este presupuesto"
La diputada Petrino defendió el presupuesto 2023 del gobierno provincial.
La diputada Petrino defendió el presupuesto 2023 del gobierno provincial.

Gloria Petrino, diputada por Junín del Frente Unidad Justicialista y presidenta de bloque resaltó que el proyecto es “equilibrado, integral e integrado” y pidió a sus colegas “tratarlo desagrietado, que no se le cuelgue ninguna intención sectorial”.

“El presupuesto se defiende solo, no hace falta defenderlo. Tiene inversión en Salud, en Seguridad, en Educación, en Obra Pública, que se traduce en desarrollo y trabajo, que es importantísima, en un contexto nacional que no es para nada favorable”, consideró la legisladora y exintendenta de Villa de Merlo.

En ese sentido, consideró: “las críticas que se le pueden hacer a este Presupuesto son pequeñeces, no son relevantes ni de fondo. Es muy raro pensar que haya algún puntano que se oponga a este Presupuesto. Es un presupuesto de un monto relevante, importantísimo para San Luis”, añadió.

Y sentenció que la postura de la oposición es “qué le podemos encontrar a este presupuesto para criticar”. Petrino, además, remarcó que las críticas del Poggismo a la cantidad de personal que depende del Gobierno provincial no tiene demasiada justificación.

“Más del 60% de la planta de personal es de Educación, Salud y Seguridad. Y del total de la planta jerárquica, el 75% son directores, jefes de oficina y todo lo que tiene que ver para desburocratizar y poder llegar con calidad de servicios”, especificó. En este sentido, consideró que el aumento “en la prestación en Salud, Seguridad y Educación, hay que ser coherente con toda la línea de gestión”.

El Presupuesto proyectado por el Gobierno para 2023 asciende a $256.985.036.756, un 111% más de recursos que lo dispuesto para el 2022. El 49% del presupuesto se destinará a gastos de capital, entre los que se destacan las obras de infraestructura, cuyo monto asciende a $55 mil millones, más del 160% de lo previsto para 2022. (fuente: sanluis24.com.ar)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias