jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Ya gira en la Provincia el Gran Premio Histórico: ¿Por dónde pasarán los vehículos?

Los primeros kilómetros, de los 1800 que completarán, comenzaron a rodarse este lunes desde Potrero de los Funes. Los 105 pilotos recorrerán diversas localidades serranas de la provincia a bordo de sus autos antiguos, cuyo modelos van desde 1930 a 1981. El jueves será la 4° etapa en Villa de Merlo.
martes 20 de septiembre de 2022
Ya gira en la Provincia el Gran Premio Histórico: ¿Por dónde pasarán los vehículos?
El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera emblemática y se encuentra dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”.
El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera emblemática y se encuentra dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”.

Según marca el itinerario, los competidores iniciaron la competencia en Potrero de los Funes desde las 10:00 para luego recorrer las rutas serranas pasando por La Punta, Nogolí San Gerónimo, Balde, Autódromo Rosendo Hernández, La Cumbre, El Volcán para finalizar nuevamente en Potrero de los Funes.

La competencia, reunió este 2022 a 105 participantes, una cifra que se incrementó notoriamente luego de pandemia. La competencia revive las historias y travesías de los Grandes Premios de carretera desde la década del 30 y hasta el año 1975.

El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera emblemática y se encuentra dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”, y otorga puntos a sus competidores por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.

Participan 105 pilotos, con el fin de obtener la Copa 100 años YPF “Impulsando lo nuestro”. Se disputa en Potrero de los Funes, San Luis, Villa de Merlo y Bragado, sumando más de 1.800 km.

Etapas

  • Lunes 19 de septiembre: 1° Etapa: Potrero de los Funes – Potrero de los Funes. Recorrerán: Potrero de los Funes (dos vueltas al circuito), camino serrano, La Punta, Nogolí por Ruta 146, la Punta por Ruta 3, Autopista Pescadores, San Jerónimo, Balde, Autódromo Rosendo Hernández por Ruta 7, La cumbre por Ruta 30, el Volcán por Ruta 20 y regreso a Potrero de los Funes.
  • Martes 20 de septiembre: 2° Etapa: Potrero de los Funes – San Luis (Secretaría de Turismo). Recorrerán Potrero de los Funes, Quebrada de los Cóndores, La Punta, Nogolí, Río Grande, La Carolina, San Francisco del Monte de Oro, Toro Negro y por ruta 147 accederán a San Luis hasta la Secretaría de Turismo alrededor de las 15:45.
  • Miércoles 21 de septiembre: 3º Etapa: Potrero de los Funes.
  • Jueves 22 de septiembre: 4º Etapa: Merlo – Merlo (Camino del Filo).
  • Viernes 23 de septiembre: 5º Etapa: Merlo – Bragado (Bs. As).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias