viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Se reactivó el incendio en Ciénaga de Allende, a 20 kilómetros de Villa Cura Brochero

La rotación del viento reavivó las llamas en el casco de los fuegos. Hay ocho personas evacuadas y 25 autoevacuadas. Los brigadistas trabajarán toda la noche.
domingo 18 de septiembre de 2022
Se reactivó el incendio en Ciénaga de Allende, a 20 kilómetros de Villa Cura Brochero
Incendio en Traslasierra. Zona de la Cuesta de Brochero. (Foto: La Voz)
Incendio en Traslasierra. Zona de la Cuesta de Brochero. (Foto: La Voz)

Este domingo por la tarde se reactivó el fuego tras cuatro días de incendios forestales en la zona de Traslasierra informó por la tarde el secretario de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta. Por la rotación del viento hacia el sur, explicó, las llamas se volvieron a imponer en el paraje de Ciénaga de Allende.

El caserío afectado por los incendios se encuentra ubicado al oeste de Mina Clavero, sobre la ruta provincial 307 y a 20 kilómetros al suroeste de Villa Cura Brochero.

El pasado sábado alrededor de 50 personas habían sido evacuadas y 12 se habían negado a abandonar sus domicilios. Horas antes a la rotación del viento, los bomberos que trabajaban en la zona se habían mostrado confiados sobre las posibilidades de extinguir las llamas.

“Estamos con un reinicio en la zona de Ciénaga de Allende, trabajando con 250 efectivos entre Bomberos Voluntarios y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). Los trabajos van a continuar durante toda la noche luego de este reinicio, que se dio por la rotación del viento al sur”, detalló Vignetta.

(Fuente: La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias