jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14ºc | Merlo, San Luis

Tercera edición

PreViaje : un millón de turistas y un impacto económico de más de $35.000 millones

Así lo indica el primer relevamiento que hizo el ministerio de Turismo y Deportes. "En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom" del programa, dijo el titular de la cartera, Matías Lammens.
sábado 17 de septiembre de 2022
PreViaje : un millón de turistas y un impacto económico de más de $35.000 millones
Villa de Merlo está entre las ciudades más elegidas para la tercera edición del Previaje.
Villa de Merlo está entre las ciudades más elegidas para la tercera edición del Previaje.

El programa PreViaje tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja en Argentina y un millón de turistas disfrutarán de esta tercera edición, informó este sábado el Ministerio de Turismo y Deportes.

"PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje. Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.

Además, desde la cartera, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

Según se informó oficialmente, el programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja. De ese monto, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Los destinos más elegidos 

De acuerdo a lo señalado desde el ministerio que encabeza Lammens, la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Jujuy ,Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, y Neuquén fueron los destinos más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país.

Las ciudades preferidas por los turistas fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Villa de Merlo.

(Con información de Télam)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias