martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 22ºc | Merlo, San Luis

Orgullo puntano

San Luis ganó el 4to Campeonato Federal del Asado

Más de 500 mil vecinos, vecinas y turistas participaron del evento, donde la puntana Natalí Suárez Pardo se consagró campeona con el mejor asado del país
domingo 14 de agosto de 2022
San Luis ganó el 4to Campeonato Federal del Asado
Natali Suárez Prado fue la elegida para representar a San Luis y se llevó el primer premio. !Felicitaciones!
Natali Suárez Prado fue la elegida para representar a San Luis y se llevó el primer premio. !Felicitaciones!

500 mil personas participaron de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica, donde Natalí Suárez Pardo de la ciudad de San Luis fue elegida por haber cocinado el mejor asado del país. El segundo puesto fue para Diego Maldonado de La Rioja, y el tercer puesto para Juan Rodolfo Orlando de Tucumán.

"Es un orgullo recibir acá en la capital de todos los argentinos a los mejores asadores de cada una de las provincias para competir en el Campeonato Federal del Asado. El asado es un símbolo de nuestra gastronomía que nos une y nos representa como argentinos. Hoy, las parrillas, los restaurantes y el sector gastronómico se enfrentan a muchos obstáculos. Tenemos que acompañarlos para que puedan trabajar tranquilos. La gastronomía es una industria federal que tiene un potencial enorme para crecer y generar empleo en todo el país" dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Participaron también del evento Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno; Jorge Macri, ministro de Gobierno; Martín Lousteau, senador nacional y Dante Camaño, Secretario general de UTHGRA (CABA), entre otras autoridades.

Natalí Suárez Pardo es oriunda de la ciudad de San Luis y su amor por la cocina la llevó a formarse como chef y pastelera. Tiene 15 años de experiencia en parrillas y gastronomía. Trabajó en varias provincias de nuestro país y en países como Chile, Ecuador y Brasil. Actualmente tiene un emprendimiento de comida saludable y también trabaja en eventos.
La competencia

Desde las 10 hs, los 24 participantes divididos en 3 grupos de 8 compitieron en la primera ronda cocinando 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora. Luego de la decisión del jurado técnico e institucional, 6 provincias se disputaron el podio en la instancia final preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

El jurado evaluador estuvo compuesto por Cristian Gauna (Campeón 2018), Adrián Rosales (Campeón 2018), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Luciano Luchetti (Locos x el Asador), Germán Sitz (La Carnicería y Chori), Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Sandra Honczar (Asadoras Argentinas), Natalia Barrionuevo (sommelier de carne), Marcelo Crivelli (Buena Morfa Social Club), Cecilia Castagno (chef parrillera rosarina), Carlos "Checho" Lopez (Escuela Argentina de Parrilleros), Marc Stanley (Embajador de Estados Unidos), Amador Sánchez Rico (Embajador de la Unión Europea); Mirta Occhiuzzo (UTHGRA), Beto Fantini (Federación de la Carne), Miguel Sosa (Federación Argentina de Asadores), Daniel Prieto (AHRCC), Julio Tahier (BA Capital Gastronómica) y dos vecinos que fueron sorteados de una convocatoria realizada por BA Participación Ciudadana.

Vecinos, vecinas y turistas también pudieron recorrer y degustar la oferta de 50 puestos de venta, todas con menús fijos desde $500 y $800. Estuvieron presentes puestos de distintas colectividades (Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba) y de fiestas nacionales del interior, representando la variedad cultural y gastronómica que tiene nuestro país.

Durante la jornada, desde el escenario del Ministerio de Cultura de la Ciudad se ofreció una gran variedad de shows musicales para toda la familia con artistas de malambo y folklore hasta presentaciones de danza y circo, y el gran cierre de Antonio Tarragó Ros.

Acompañaron la IV edición del Campeonato Federal del Asado COTO, Grill West, JetSMART, Vaca Tuerta, Santa Rosa y Milkaut.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias