viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

La Pedrera

Con la ocupación hotelera cubierta al 100%, Villa Mercedes se prepara para el show de Los Fundamentalistas

El próximo sábado 13 de agosto, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentarán en el Parque La Pedrera. El show había sido anunciado por el Indio Solari en sus redes sociales y, si bien hay un alto nivel de expectativa al respecto, no aclaró si participará de forma virtual como en los anteriores recitales.
domingo 07 de agosto de 2022
Con la ocupación hotelera cubierta al 100%, Villa Mercedes se prepara para el show de Los Fundamentalistas
El sábado 13 de agosto, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentarán en el Parque La Pedrera.
El sábado 13 de agosto, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentarán en el Parque La Pedrera.

A pocos días de la llegada de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado al Parque La Pedrera, siguen los interesados en llegar al recital. Si bien la ocupación hotelera quedó cubierta al 100% en junio, por la gran demanda, el Municipio habilitó El Lago y el balneario Los Filtros para que los visitantes puedan acampar, que se suman a la oferta de campings privados. 

El sábado 13 será el show de la banda del Indio Solari en el autódromo "Carlos Bassi" y la ciudad se prepara para recibir a las más de 20.000 personas que arribarán.

Apenas se anunció, comenzaron las reservas en los alojamientos habilitados, que son los hoteles, los hostels, entre otros. Colmaron absolutamente todo, así que empezaron a preguntar por departamentos particulares”, comentó Zoe Meyer, jefa del Programa Turismo de la Comuna.

Los campings de la localidad, como Las Toscas y Playas del Río, tienen algunos lugares disponibles y cobran por carpa y por persona. “Tienen una gran cantidad de reservas y de quince a veinte llamadas diarias”, aclaró.

En El Lago, la entrada es gratuita, por orden de llegada y habrá asadores con sanitarios, canchas para practicar distintos deportes y hasta juegos para los más chicos. En el predio de Los Filtros, ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, el ingreso saldrá $100 y tendrá los mismos servicios.

 “Habitualmente acá no se acampa, pero considerando la magnitud del evento y el movimiento dejamos El Lago disponible. La Policía municipal y la provincial trabajan en los operativos y en los próximos días ya se anunciarán los puntos de acceso”, detalló.

Para quienes tengan dudas o consultas, pueden despejarlas contactándose a las redes sociales y a la página oficial de Turismo https://turismo.villamercedes.gov.ar/ o al WhatsApp 2657-659291. “Pueden encontrar lugares seguros y evitar estafas”, aclaró.

Además, sostuvo que estos eventos son de gran ayuda para el sector turístico, ya que incluye a los comerciantes, hoteleros y gastronómicos. “También va a beneficiar mucho a la economía informal, como a los carritos de comida. Del mismo modo, las agencias de viaje del país también están trabajando muy bien, porque tienen que traer a la gente”, añadió la funcionaria.

(Con información de Página 12 y El Diario de la República)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias