jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.8ºc | Merlo, San Luis

San Luis

El Banco Nación tomará el control de las sedes del Supervielle

Desde el 16 de agosto el Banco Nación tomará control de todas las sucursales del interior, absorbiendo también los planteles laborales y los cajeros pasarán a la Red Link.
miércoles 27 de julio de 2022
El Banco Nación tomará el control de las sedes del Supervielle
Banco Nación tomará control de todas las sucursales del interior del Supervielle.
Banco Nación tomará control de todas las sucursales del interior del Supervielle.

“En el caso de los cajeros, se comenzará a trabajar paulatinamente durante el fin de semana largo del 13, 14 y 15 de agosto”, dijo Gastón Álvarez, subgerente general principal de Negocios del BNA, y agregó: “Desde el martes 16 de agosto todas las sucursales del interior, más tres anexos de servicios y una nueva sucursal, operarán con la bandera del Banco de la Nación Argentina”.

El traspaso de la cartera de agentes públicos hacia el Banco de la Nación Argentina (BNA) ya comenzó a materializarse con la entrega de dos mil tarjetas de débito y crédito a la adminitración pública que ya habilitó el nuevo agente financiero de la Provincia.

Los agentes públicos que tuvieran obligaciones con el banco Supervielle automáticamente pasan a tenerlas con el BNA. En el caso de las tarjetas de crédito, las mismas pasarán al nuevo agente financiero, manteniendo saldos, plazos, fechas de cierre y vencimiento. “Las tarjetas del banco Supervielle no podrán ser usadas desde el momento en que se den de alta en el Banco Nación”, aclaró Álvarez.

“También funcionarán con el Banco Nación los anexos de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos y del Poder Judicial”, aseguró Eloy Horcajo, el ministro de Hacienda Pública de San Luis.

Los agentes públicos que tuvieran obligaciones con el banco Supervielle automáticamente pasan a tenerlas con el BNA. En el caso de las tarjetas de crédito, las mismas pasarán al nuevo agente financiero, manteniendo saldos, plazos, fechas de cierre y vencimiento. “Las tarjetas del banco Supervielle no podrán ser utilizadas desde el momento en que se den de alta en el Banco Nación”, aclaró Álvarez. 

CATORCE

Parte de las condiciones que puso la Provincia en su acuerdo con el BNA, incluye facilitar la logística de los empleados estatales. Es por eso que el Nación, en su convenio con el Supervielle, adquiere la cartera crediticia, catorce sucursales y tres anexos de servicios. “Dentro de las conversaciones se pusieron esas condiciones, por eso se hace todo el traspaso de forma automática para los empleados estatales”, indicó Horcajo.

Aquellos clientes que tengan deudas o pagos retrasados con el banco Supervielle deberán realizar un plan de pago con tal entidad. Pero también el BNA les ofrecerá un nuevo crédito para cancelar las deudas que posean con otras entidades financieras. 

El ministro de Hacienda Pública adelantó que los otros poderes del Estado (Legislativo y Judicial) están en tratativas para que el BNA también sea su agente financiero. “Entiendo que las tratativas entre el Nación y las Cámaras de Diputados y Senadores están avanzadas. En el caso del Poder Judicial, la situación es un poco más compleja, por el tema de los depósitos judiciales”, dijo Horcajo.

(Fuente: El Diario de la República)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias