viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Abuso sexual

Traslasierra: tres hombres van a juicio por una violación grupal

El ataque sucedió en Villa Dolores, en marzo pasado. Ocurrió cuando la chica salió de un pub y fue abordada por los sospechosos que andaban en un auto. Graves imputaciones.
lunes 25 de julio de 2022
Traslasierra: tres hombres van a juicio por una violación grupal
La fiscalía de Villa Dolores mandó a juicio a tres hombres acusados de haber violado en grupo a una chica menor de edad.
La fiscalía de Villa Dolores mandó a juicio a tres hombres acusados de haber violado en grupo a una chica menor de edad.

La fiscalía de Villa Dolores mandó a juicio a tres hombres acusados de haber violado en grupo a una chica menor de edad a la salida de un conocido pub de esta ciudad del valle de Traslasierra.

Así lo confirmó al diario La Voz la fiscal Lucrecia Zambran quien, en su momento, imputó a los detenidos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores”. Todos se encuentran detenidos.

El ataque se produjo el 11 de marzo pasado cerca del acceso este a la ciudad transerrana, en un episodio que conmovió a la región. Fue a pocos días de otra agresión grupal sucedida en el barrio de Palermo, en Capital Federal, conocida en todo el país.

Aquella madrugada del viernes 11, una chica menor de edad regresaba del local nocturno conocido como “El Bronx”, en el barrio El Porvenir de Villa Dolores. Su casa está ubicada en las inmediaciones.

Fuentes policiales indicaron que habría sido abordada por tres hombres que, en un automóvil, la trasladaron a una zona semirrural no muy lejana, donde se produjo la agresión.

El hecho fue denunciado luego por la madre de la chica, quien habría conocido a uno o dos de los agresores.

Ese mismo día, la Departamental San Javier de Policía detuvo a los tres acusados.

Los imputados son: Nicolás Alejandro Roveres, de 28 años; Matías Jesús Contrera, de 24; y Leandro Ariel Oviedo, de 23 años. Dos de ellos son de Villa Dolores y uno de la localidad de Las Tapias.

A pocas horas del suceso, los nombres y fotografías de los detenidos se viralizaron por las redes sociales de la zona bajo la calificación de “violadores”.

La defensa de uno de los imputados se había opuesto a la citación a juicio, pero el Juez de Control, Sergio Ponce, desestimó el recurso y envió este lunes la causa a la Cámara del Crimen.

(Fuente: La Voz)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias