jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Defensa del medio ambiente

Fuerte resistencia a las modificaciones en el Azud de Piedra Blanca

Vecinos se han movilizado en contra de la iniciativa de la municipalidad de convertir el espacio en un “Parque de realidad aumentada”, que tendrá intervenciones con equipamiento urbano. La inauguración está prevista para el domingo 17 de julio.
domingo 10 de julio de 2022
Fuerte resistencia a las modificaciones en el Azud de Piedra Blanca
El Azud de Piedra Blanca otra vez motivo de controversias.
El Azud de Piedra Blanca otra vez motivo de controversias.

Rechazo. Esa es la postura de un grupo importante de vecinos que no quieren que se altere el Azud de Piedra Blanca, espacio que el municipio quiere modificar para que se convierta en un “Parque de realidad aumentada”. Según manifestó el secretario de Turismo de Villa de Merlo, Santiago Trobo, el Azud tendrá carteles con códigos QR e imágenes de fauna local donde la gente podrá interactuar con las cámaras de sus celulares. Y se sumará un escenario para espectáculos y presentaciones, como también otro cartel de Merlo como el del Mirador del Tala, entre otras intervenciones.

Sin embargo, la iniciativa del municipio ha levantado quejas. No son pocas las manifestaciones individuales y colectivas, en contra de intervenir el Azud. Vecinos se han expresado a favor de que el lugar se mantengan agreste, sin intrusiones de equipamiento urbano. La municipalidad aseguró que el domingo 17 a partir de las 16 se hará la inauguración. Para eso invitó a la comunidad a participar de “una tarde de campo, senderismo y música en vivo”.

En el mientras tanto, los vecinos que se oponen a la iniciativa ya empezaron a organizarse. Una primer encuentro ya se hizo en el propio Azud para coordinar acciones que frenen al Parque de realidad aumentada. Buscan que sus voces sean escuchadas, ya no solo en redes sociales. Esperan poder actuar ante los concejales y hacerse presente el domingo de la inauguración.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias