miércoles 17 de agosto de 2022    | Cielo claro 6.5ºc | Merlo, San Luis

#Pais

Nuevo beneficio de Anses para mujeres mayores de 18 años

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, mujeres mayores de 18 podrán acceder a 240 mil pesos de un programa de refacciones. ¿Cuáles son los requisitos?
lunes 04 de julio de 2022
Nuevo beneficio de Anses para mujeres mayores de 18 años
Plan Mi Pieza 2022
Plan Mi Pieza 2022

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una nueva convocatoria a un programa de refacciones que otorga 240 mil pesos. El monto se cobra en Anses en dos cuotas.

Anses avanza con el calendario de pagos de julio 2022 para las Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilaciones, según terminación de documento

Sin un nuevo pago del Refuerzo de Ingresos o IFE 4, el organismo que conduce Fernanda Raverta se prepara para abonar otros beneficios durante la segunda parte del año. En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene vigentes dos importantes programas. 

Uno de ellos es la Tarjeta Alimentar, el programa que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria con montos desde $9.000 a $18.000. Pueden cobrar este beneficio algunos titulares de la AUH, Asignación por Embarazo y PNC. 

Por otra parte, la cartera de Desarrollo Social habilitó la inscripción para el quinto sorteo del programa Mi Pieza 2022. Este plan busca dar financiamiento a las mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones en sus viviendas. 

Plan Mi Pieza 2022

El Plan Mi Pieza 2022 tiene como objetivo brindar asistencia económica para refacciones, mejoras o ampliaciones de las viviendas de un grupo de mujeres. 

A partir de la entrega de $100.000 o $240.000, las beneficiarias del programa podrán realizar las siguientes obras: 

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

División de interiores.

Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Ampliación de vivienda.

Mi Pieza Anses inscripción 2022 requisitos

El Ministerio de Desarrollo Social informó que están abiertas las inscripciones para el quinto sorteo de Mi Pieza. Participarán todas las mujeres que se hayan anotado desde el 23 de mayo y pasen las validaciones correspondientes.

Requisitos para participar: 

- Ser mujer mayor de 18 años
- Vivir en un barrio popular del RENABAP
- Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses (no hace falta que esté impreso)

Link de inscripción al plan Mi Pieza 2022

El formulario de inscripción al Plan Mi Pieza 2022 está disponible en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. Se debe completar con los datos personales de la solicitante. 

Cuándo es el quinto sorteo de Mi Pieza 2022

El Ministerio de Desarrollo Social no confirmó la fecha del quinto sorteo de Mi Pieza por el momento. 

Cuándo cobro Anses: Mi Pieza 2022

Una vez realizado el sorteo, la Anses abonará a las ganadoras el 50% del dinero del plan Mi Pieza, es decir, $50.000 o $120.000. Se deberá validar el avance de la obra para cobrar el dinero restante. 

Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Redacción / Baenegocios

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias