miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

28 de junio

“Que la Villa de Merlo sea un lugar donde todos podamos vivir sin discriminación y con tolerancia”

Lo dijo el intendente Juan Álvarez Pinto el martes en el marco del día del Orgullo LGBTIQ+. Destacó la valentía y el respeto con el que grupos merlinos defienden la diversidad y pidió por una sociedad más inclusiva.
miércoles 29 de junio de 2022
“Que la Villa de Merlo sea un lugar donde todos podamos vivir sin discriminación y con tolerancia”
Conferencia de prensa
Conferencia de prensa

El martes hubo una pequeña conferencia de prensa en el marco del 28 de junio. Empezó con la proyección de un video sobre la fecha en la que se conmemoran disturbios ocurridos en un boliche de Nueva York en 1969, cuando la policía ingresó con el objetivo de arrestar a homosexuales y personas trans. En ese momento todos se rebelaron contra los abusos y el hecho marcó el inicio de la lucha de los derechos por la diversidad.

“Merlo Diverso es un grupo que nació un 28 de junio de 20202 con el primer izamiento de la bandera LGBTIQ+ en Casa Palmira. Fue en plena pandemia y con el distanciamiento social de ese entonces”, explicó Cristian Ochoa, representante de la asociación. Su objetivo es “visibilizar la necesidad de igualdad y contener a quienes necesitan ayuda”.

“Para nosotros orgullo significa exponerse, salir, celebrar, disfrutar. No es una fiesta sexualizada ni algo que tenga que estar fuera del ojo de los niños, no es algo que esconder, por eso festejamos”, afirmó.  

PALABRAS DEL INTENDENTE

Emocionado Juan Álvarez Pinto expresó: “nuestra sociedad es compleja. A veces complicada, pero tenemos que ser conscientes de que todo lo que sea reconocimiento de derechos, por lo menos desde mi lugar como Intendente, voy a estar acompañando”.

“Esto que han hecho es un acto de valentía enorme en una sociedad que a veces es tan difícil, tan conservadora y lo hacen con un enorme respeto. Son vecinos que han sufrido muchísima discriminación, esto alienta a las personas a que salgan de esa vida escondida y no sientan vergüenza. Yo quiero que la Villa de Merlo sea un lugar donde todos podamos vivir sin discriminación y con tolerancia”, manifestó.

“Lo más importante es el amor independientemente de quien sea la persona que amemos y cual sea su orientación sexual”, remarcó Álvarez Pinto.

Dijo que una de las nuevas plazas que se construirán en la ciudad, será la plaza de la diversidad.

Desde Merlo Diverso distinguieron a Silvia Lencina como madrina por apoyarlos desde los primeros pasos.

Además, se destacó la formalización la Dirección de mujeres, diversidad y género que está a cargo de Rocío Russo Ortega.

Álvarez Pinto anticipó que posiblemente la semana próxima se firme un convenio con el INADI para seguir trabajando y generando acciones por la igualdad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias