jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.9ºc | Merlo, San Luis

Talento merlino

Merlino estrena nuevo espectáculo en Buenos Aires

Martín Izcua el artista merlino que actualmente vive en la Ciudad de Buenos Aires, contó a Infomerlo que este sábado presentan “Creer o Reventar”.
martes 14 de junio de 2022
Merlino estrena nuevo espectáculo en Buenos Aires
Creer o Reventar
Creer o Reventar

El Espacio Artístico-Cultural Ideas Descabelladas, del cual Izcua es director, estrena este sábado la obra de danza teatro "Creer o Reventar". “Está inspirada en el Bombardeo de Plaza de Mayo de 1955, acontecimiento histórico que marcó para siempre nuestra historia como país”, explicó.

La cita es para el sábado 25 de junio a las 20 en la Sede de Extensión de Folklore de la  UNA (Rodríguez Peña 262), “espacio que no solo facilita el desarrollo de nuestra propuesta, sino que además colaboró a que se lleve a cabo”, dijo. 

Ideas Descabelladas estrena, con el apoyo del Departamento de Folklore de la UNA, “Creer o Reventar” el sábado 25 de junio a las 20Hs, en el barrio de Congreso, Calle Rodriguez Peña 262, Sede de Extensión de Folklore de la UNA.

Creer o Reventar es el primer capítulo de La Saga de la Memoria, una obra de danza-teatro inmersiva, atípica, en la que el público interactuará trasladándose de una escena a la otra, recorriendo por completo el antiguo edificio, pudiendo ingresar a cuatro espacios diferentes encontrándose con danza, teatro e instalaciones; transitando una experiencia que involucra todos los sentidos. Se superpone la escena en un espacio no escénico.
La valoración del patrimonio cultural es el motor de la obra, el reciclaje artístico de un edificio y la divulgación de relatos orales que son parte fundamental de la construcción identitaria de una generación, son el eje que atraviesa el proyecto.
Las funciones se realizan los días 25 y 26 de junio, 2 y 3 de julio a las 20hs. Las entradas son a la gorra y se adquieren por Alternativa Teatral.

SINOPSIS:

Una misteriosa corporación inaugura “Creer o Reventar” un edificio de entretenimiento en el que cada puerta es un viaje en el tiempo. La corporación pretende controlar y editar la historia, pero algunas cosas empiezan a salir mal. Varios elementos y personajes no están donde deberían estar y las historias jamás contadas salen a luz, algo tan pero tan real que no queda otra que creerlo aunque parezca imposible.

La creación coreográfica está a cargo de Ángeles Jimena Moar, Martin Izcua e Ignacio “Nacho” Gonzalez Cano, la Idea y Producción general es de Ideas Descabelladas con el apoyo del Área de Extensión y Vinculación de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes.

Ficha Artística:
Dirección General: Martín Izcua
Curaduría: Ignacio “Nacho” González Cano
Producción: Celeste Gramajo  
Gestión y coordinación general: Maia Armando
Coreografía: Ángeles Jimena Moar, Ignacio "Nacho" Gonzalez Cano, Martín Izcua
Asistentes: Alejandra Bidonde, Mario Scafide, Sofía Perizzolo
Intérpretes:Araceli Cantero, Camila F. Araya Rebolledo, Camila Gonzalez, Camila E. Padula, Candelaria Missana, Celeste Cayul, Daniela Poczymok, Eliana Lombardelli, Gian Ramirez, Giuliana M. Stivanello, Joaquín Pedrosa, Juana V. Gaitán Acosta, Julieta Gonzalez , Lara B. Bogado, Lina Calíope Argoty Siado, Mario Scafide, Micaela A. Suárez, Milena B. Carrizo, Morena Rodríguez Blanco, Nahuel E. Mercado, Sofía Landaveri, Sofía Méndez, Sofía Perizzolo  
Utilería, escenografía, instalaciones: Etelvina Verdún, María Pía Bertoldi
Vestuario: Florencia Valentini, María Belén Riveros
Maquillaje y Caracterización: Celeste Gramajo
Comunicación: Alejandra Bidonde, Celeste Gramajo, Maia Armando, Milena B. Carrizo
Diseño de Imagen: Emiliano Yacuzzi
Música y Sonidos originales: Chavong, Martin Izcua
Diseño y montaje de Iluminación: Fernando Muñoz

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias