jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Proyectarán “El secreto de Vera Drake”

Será este domingo 29 de mayo en el marco del Ciclo de Cine Debate organizado por la Asociación Civil La Ventana. La cita es a las 18 en Casa del Poeta.
jueves 26 de mayo de 2022
Proyectarán “El secreto de Vera Drake”
El secreto de Vera Drake
El secreto de Vera Drake

En este ciclo de cine se proyectan películas seleccionadas por los integrantes de la Asociación Civil La Ventana, quienes luego del film conducirán el debate.

"El secreto de Vera Drake" (Reino Unido-2006), escrita y dirigida por Mike Leigh, APM13.

Sinopsis: “Película con varios premios internacionales, nos sitúa en Londres en 1949-51. Narra la historia de Vera Drake (Imelda Staunton), felizmente casada, madre de hijo e hija (Sidney y Ethel), jornalera de la limpieza, afectuosa y generosa: ayuda a su madre anciana, a un vecino con discapacidad, etc. El marido trabaja en el taller de reparación de coches de su hermano Frank. La película ofrece un fresco realista y veraz, de una familia inglesa trabajadora, equilibrada, estructurada y unida. Exalta la figura de la madre y sus funciones de cohesión familiar. Elogia los valores de la familia, etc. ¿Pero cuál es su secreto? ¿Qué esconde Vera Drake que va a hacer tambalear su existencia? No vamos a adelantar nada, pero aseguramos que el debate va a ser muy controversial, y no tenemos nada que deba ser ocultado, tenemos que enfrentar los dilemas” nos cuentan los miembros de La Ventana.

La entrada es libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias