jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Rugby

Los juveniles de Herradura y un tropezón que no es caída

Herradura Rugby Club con la división M16 se hizo presente el sábado en el campo deportivo del Jockey Club de Rio Cuarto para disputar la tercera fecha del torneo M1 de la Unión Cordobesa de Rugby. El elenco merlino cayó 10-5.
lunes 23 de mayo de 2022
Los juveniles de Herradura y un tropezón que no es caída
Los juveniles de Herradura disputaron la tercera fecha del torneo M1 de la Unión Cordobesa de Rugby.
Los juveniles de Herradura disputaron la tercera fecha del torneo M1 de la Unión Cordobesa de Rugby.

El equipo riocuartense comanda las acciones en este torneo, pero se encontró con una fuerte resistencia del representante merlino que, pese a las bajas, se mostró sólido en todas sus líneas. 

El quince de nuestra ciudad con algunas ausencias por lesión y otros problemas, le propuso un muy buen partido, que culminó con un 10 a 5 a favor de los locales. Herradura RC comenzó con un buen trabajo de defensa, pero sin poder desarrollar su ataque, la primera parte del partido se jugó en campo de Herradura RC. El Jockey de Rio Cuarto presionó, logró robar una pelota y forzó con sus fowards el ingreso al ingoal de los merlinos. 5- 0 para los locales.  

De ahí en más el juego se emparejo, la primera línea Herradura comenzó a hacer su trabajo, el hooker Joaquín Martínez, fue determinante para la obtención de la pelota en el scrum, acompañado por los pilares Elías Robledo y Ramiro González, realizaron un trabajo sobrio para que los pesados del Jockey RC no pudieran penetrar la defensa. 

En la segunda mitad del partido, por el centro de la cancha, Juan Benítez, Santhino Gutiérrez y Luka Marchesan construyeron una verdadera pared y con el centro de la cancha en manos de los merlinos la cosa comenzó a mejorar. Aiken Cejas el medio scrum comenzó a lanzar a sus jugadores y Herradura de la mano de Marchesan que arrastrando cuatro jugadores llegó al empate 5-5.

La rotación de jugadores le dio a los merlinos más aire y tackle, Joaquín Zassaro entró con vehemencia y aporto tackle a la tercera línea. Partido muy parejo desdelo técnico y con mucha garra, el encuentro parece estacado en el tanteador, Herradura defiende en su campo, recupera la pelota y despeja largo para descomprimir, la pelota queda adentro y faltando tres minutos para el final, Jockey de Rio Cuarto aprovecha el contraataque para lograr un try y de esa manera llevarse el triunfo. Herradura vendió cara la derrota, lo que habla a las claras del momento del elenco y del excelente trabajo del representante merlino, que sacó punto bonus de defensa, se mantienen en el pelotón de arriba y seguramente a la espera de recibir a los riocuartenses en Merlo en la segunda ronda de este muy competitivo campeonato cordobés, ya con todo su plantel completo para poder tomar revancha. 

Lo que sigue en el rugby de Merlo es el próximo sábado, la presentación del plantel superior en partido reprogramado de local recibirá a Puelches de Villa Mercedes y, además, se realizará el Campus de la Unión de Rugby de San Luis en cancha de Herradura RC ese mismo día. 

(Prensa HRC)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias