sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Mesti sueña con llevar el género urbano merlino al mundo

Matías Mochnal más conocido como “Mesti” tiene 25 años y trabaja como agente de tránsito municipal. Hace ocho años que comenzó a dar sus primeros pasos en el freestyle armando rimas con los mensajes que tenía para compartir. Hoy se prepara para lo que será el lanzamiento de su disco y la oportunidad de mostrar su arte a productores internacionales.
martes 17 de mayo de 2022
Mesti sueña con llevar el género urbano merlino al mundo
Mesti
Mesti

Mesti se define como un artista de la gente. Es todo humildad y talento. “Mi mamá me enseñó a que yo tengo que agradecer cada cosa que la vida me regale”, aseguró en charla con Infomerlo. Y vaya que la vida le está dando las oportunidades que con mucho esfuerzo se fue ganando. Su carrera sigue en ascenso.  

“En todo este tiempo de prueba y error tuve que practicar muchísimo al borde de abandonar por lo difícil que se hace ser un artista emergente en el interior. Sin embargo, siempre volví a donde me sentía cómodo, creo que el hecho de poder escribir y redactar letras es una manera también de descargo y de escape en los momentos malos de la vida cotidiana de cada uno”, afirmó.

“Todo esto se tornó más serio en el momento donde formamos una crew de la cual son parte 22 artistas de distintos lugares, (Río Cuarto, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y San Luis) en ese momento nos dimos cuenta de que la magnitud de lo que veníamos manejando debíamos llevarlo a otro nivel y en lo personal me lo tome bastante en serio, ya que debía demostrarle a mis hermanos de la cultura que todo se puede lograr con seriedad y ganas”, contó.

“Se me hizo demasiado difícil llegar a poder representar el género urbano de este lado del país, porque la verdad es que aún no está del todo normalizado entre la sociedad lo que hacemos. Eso seguido de mucha represión policial, ya que estar en una plaza haciendo freestyle era malo y teníamos que lidiar día a día con esa mala onda hasta que pudimos encontrar un lugar privado para nuestras actividades. Pero fue un trabajo arduo y sin descanso, todos los días con los chicos intentábamos hacer cada vez más y eso, sumo mucho aporte a que se sumen más personas”, aseguró Mesti a Infomerlo.

EL ESTRENO DE SU DISCO

Mesti contó que tiene muchos trabajos guardados que pronto se estrenarán. Entre ellos hay “un feat con una chica de San Luis capital que tengo muchas expectativas de que va a agradar muchos”. Además, tiene un disco de 13 canciones y con videos clips esperando para salir. “Mi mayor reto en este momento es mejorar cada vez más los videos y poder llegar a fin de año con un repertorio de música bastante extenso”, dijo.

Su disco lo está trabajando con el productor KTF Récords, que a la vez es productor de la PBC (Piedra Blanca Crew). “Va a ser un disco compuesto solamente con sonidos de videojuegos de la vieja escuela y creo que es algo muy nuevo para el sonido y letras del trap”, anticipó.

REUNION CON PRODUCTORES INTERNACIONALES

El talento merlino contó a Infomerlo que lo convocaron nuevamente para Mica rondas de negocios y actividades 2022. “Es la competencia en la que gané el año pasado, pero esta vez no es un show. Es más seria la cosa, ya que es para una ronda de negocios con productores de todo el mundo y país”, dijo. Allí presentará su carrera y proyectos. “Tenemos muchísimo contenido, videos y trabajos hechos que suenan bastante bien y puede ser el inicio de algo grande esta vez el convocado y otros chicos más”, dijo.

Esto será este jueves 19 de mayo en Buenos Aires y se extenderá durante cuatro días. Mesti junto a otros artistas del género estarán representando a San Luis.

MERECIDOS RECONOCIMIENTOS

El joven merlino fue destacado hace varias semanas por el Concejo Deliberante merlino. También recibió una distinción en el Valle del Sol Rock, donde tuvo la oportunidad de presentar un tema y brillar en el escenario.

A lo largo de estos ocho años de carrera estuvo en muchos eventos, entre los que se destacó como campeón en una competencia virtual en San Luis en 2019, representó a la Villa de Merlo en Tecnópolis y trabaja cada día para llevar el freestyle y arte urbano merlino al mundo entero.

EL GENERO EN MERLO

“En Merlo hay muchísimo talento, pero falta más pantalla. Esta gran oportunidad que nos brinda la Secretaria de Cultura de la Nación (con el Mica) es muy buena para que los artistas podamos mostrar nuestros trabajos”, destacó.

“Mi idea es hacer que todos mis amigos y que todas las personas que están enamoradas de esta cultura puedan vivir de esto de alguna u otra manera. En organización de eventos, haciendo música, siendo productores musicales, teniendo un estudio de grabación, siendo filmakers, lo que quiero es que la vida artística de Merlo cobre un escenario más principal y no tan secundario como el que tiene. Que Merlo también sea conocido por la calidad de artistas que tiene”, expresó.

El artista afirmó que trabaja intensamente para seguirse superando y que entre sus objetivos está mantener a todos los artistas de la crew unidos.  

MÁS INFO
YouTube https://www.youtube.com/c/PBCCrew
Instagram Mesti0600
Facebook Matias Mochnal

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias