jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Relevamiento poblacional

Censo 2022: Hasta el 17 de mayo se realizará el operativo en zonas rurales puntanas

Personal designado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de San Luis encuesta a la población que no vive en los centros urbanos. Se realiza en todos los departamentos.
domingo 15 de mayo de 2022
Censo 2022: Hasta el 17 de mayo se realizará el operativo en zonas rurales puntanas
Censo 2022. El operativo ya arrancó en las zonas rurales de todos los departamentos de San Luis.
Censo 2022. El operativo ya arrancó en las zonas rurales de todos los departamentos de San Luis.

Luego de 12 años, se realizará este 18 de mayo, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. Si bien falta casi una semana para el gran día, el operativo ya arrancó en las zonas rurales de todos los departamentos de San Luis, donde personal de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia de San Luis tiene por objetivo encuestar a todas las personas hasta el 17 de mayo.

Además de censar las viviendas particulares, los encuestadores llevan adelante un trabajo de terreno que incluye las encuestas de viviendas colectivas. Es decir, geriátricos, cuarteles del ejército, y prisiones, donde las personas viven bajo un régimen institucional.

Como en cada censo y para mayor seguridad, los encuestadores podrán ser reconocidos por su vestimenta: una pechera particular, una credencial con su nombre y apellido y una bolsa de tela con el logo del operativo en la que trasladan los cuestionarios.

El gran día

A través de la Ley 24.254, la Presidencia declaró feriado nacional el día en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda, en este caso, el miércoles 18 de mayo. Ese día, y según lo estipula la Ley, quedan prohibidas hasta las 20:00 las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

ANSL

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias